Hace un tiempo que tengo la idea de incorporar en mis presentaciones «2.0» la interactividad con la red social Twitter, de forma que los seguidores de la ponencia puedan interactuar conmigo y con los participantes físicos en la sesión.
Lo ideal es tener un cañón de proyección para las diapositivas y otro cañón (quizá un microproyector) para el flujo de mensajes de Twitter; sin embargo, no siempre es posible tener una sala con 2 cañones proyectores, así que buscando métodos alternativos he llegado a encontrar Keynotetweet, una aplicación escrita en Applescript que por desgracia sólo funciona con la aplicación de presentaciones de Apple: Keynote y no con Microsoft Powerpoint, para el que todavía no he encontrado una solución.
El código de Keynotetweet permite insertar en cada diapositiva de tu presentación un «tuit» para que sea emitido en el momento en el que pasas a esa diapositiva. De esta forma los seguidores de la presentación ven en Twitter el mensaje que quieres dejar además de lo que estés comentando en ese momento sobre la misma diapositiva.
El código que has de poner en cada tuit es el que ves en la imagen y por supuesto tienes que saber que cada vez que accedas a la diapositiva en modo presentación, ese tuit será enviado a tu Twitter (con el que hayas accedido al instalar la aplicación Keynotetweet), así que ojo con las «pruebas» o descubrirás tus mensajes en clave antes de tiempo.
Ya os contaré si me animo a probarlo en mi próxima presentación, que está fijada para el día 2 de octubre en Play A Coruña.
Saludos
David Serantes
Foto: TUAW
Hola Serantes:
Hoy me he hecho Granada-Sevilla escuchando tu podcast en el coche, 2 capítulos y La nacu es Unica. Respecto a este tema mi modesta y humilde opinión, esto distrae la Atencion o capacidad de concentración de las personas que siguen la presentación. A mi me distraería pienso. Gracias por tu dedicación a ampliarnos el conocimiento y a bajarnos el analfabetismo 2.0 a los que ya nos pillo entraditos en la cuarentena. Adios!
Hola Diego
Tienes razón la Nacu es Única (y menos mal ;-)). Ahora en serio, mil gracias por tu comentario, anima muchísimo a seguir con esta labor de transmisión de ideas y pequeñas pistas sobre lo que se cuece en el mundo de la movilidad y de los dispositivos de bolsillo en la 2.0.
El Keynotetweet puede tener ese incoveniente que comentas, no lo había pensado, pero me lo apunto como una de las posibles «pegas».
Mil gracias y un fuerte abrazo. Conduce con prudencia.
David Serantes