Hemos «subido» nuevo Podcast de Serantes & Cía al que ya podéis acceder del mismo modo que a los anteriores: escucha directa con el plugin integrado en el blog, dispuesto en el “contenedor” de la barra lateral derecha que pone “Podcast” donde están disponibles para escucha los últimos podcasts.
Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección lateral: Podcast o bien a través de otros gestores disponibles desde el Feed de Feedburner.
Otro método para escucharlo es mediante descarga directa del archivo MP3 y llevándolo en un smartphone, un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde, cuando os apetezca, para eso simplemente haz clic aquí.
En este capítulo capítulo 91, hablamos sobre los servicios gratuitos frente a las opciones de pago y lo que nos cuesta pasar de uno a otro tipo de cuenta, especialmente ahora que cada vez son más los servicios de suscripción que contratamos. Os hablamos también sobre Cowonder, un interesante servicio sobre el que esperamos poder hablaros más detenidamente en otro capítulo. Para terminar, anunciamos nuestra intención de acudir a a próxima edición de las Jornadas de Podcasting, que se celebrarán en Madrid entre el 4 y el 6 de octubre. ¿Lo conseguiremos? Habilitaremos un botón de Paypal para que nos ayudéis (quienes escuchen el capítulo sabrán a qué viene esto ;).
Duración: 32 minutos.
Saludos,
Doálvares
Hola amigos,
La verdad es que no entiendo porque hay una radio de podcast cuando los podcast no son rádio, aunque respeto que haya una. Sinseramente yo no pagaria por estar suscrito a una rádio y entiendo que no estéis de acuerdo con el modelo que planean.
Me ha gustado el tema que habéis tocado, aunque me ha pasado volando y cuando estaba a punto de llegar al Karma, se ha acabado.
Saludos
#Menorca
@davidcaules
Es un tema espinoso y no tengo muy claro que hayamos sabido explicar bien nuestra postura, ya que tengo la sensación de que la anécdota de los 6 EUR ha cobrado más importancia de la que tiene (que es nula). Básicamente, entendemos que después de explorar otras vías no hayan encontrado otra solución que cobrar a los podcaster, pero consideramos que siendo esto una actividad sin ningún ánimo de lucro bastante tenemos ya con comprar equipos para grabar y dedicar nuestro tiempo como para entrar en otro tipo de gastos, por pequeños que sean. La cantidad en sí es mínima.
La verdad es que el tema del pago por los servicios que usamos da para mucho más que este podcast acelerado, ya que me parece muy interesante. Es genial que haya cosas gratuitas, pero al final es muy difícil mantener algo que realmente sea de calidad si no hay algún tipo de financiación que permita mantenerlo y, por lo menos, no tener gastos. Por otra parte, como usuarios quizás estamos demasiado poco acostumbrados a pagar. A veces pienso que pagamos alegremente aplicaciones que no deberían valer ni un euro mientras que evitamos contribuir (donaciones o de otra manera) a aplicaciones y servicios que usamos mucho más.
Yo sí creo que Radio Podcastellano es una iniciativa interesante. No me parece incompatible el formato podcast con el hecho que se emita en una radio y para quien escuche podcast y le guste probar cosas nuevas es una opción muy cómoda.
Dónde puedo dejaros unos sobres que tengo por aquí?? XDD Un podcast SOBRECOGEDOR jajaja
Te pasamos los datos de la persona que nos lleva este tema. Se llama nosequé Bárcenas
@tarazonando, queremos sobres sobres sobres!
Gracias por pasar a dejar esos milloncejos. Espero que desde Hacienda no nos escaneen que la liamos parda.
Saludos
David Serantes
Sobre el debate del pago, creo que la donación arbitraria no funciona porque carece de objetivos, de forma que el donante recibe ningún incentivo, ya que no visualiza de ninguna forma si su dinero sirve para algo. En esa línea están funcionando bastante bien algunas iniciativas de crowdfunding. Por ejemplo yo solté 25 euros por un cómic de Conejo Frustrado que recopilaba material que ya se había publicado en la web y que se podía encontrar en las tiendas por menos de 14 euros, sabiendo que el resto de la pasta iría dirigida a la financiación de un episodio piloto de animación. Al final, Mike Bonales recaudo 4.396 €, lo que no está nada mal.
Luego también tenemos casos como los de Arcadia Gamers y Club Vintage, que montaron una colecta en Lánzanos para comprar una mesa de sonido, micrófonos y auriculares (con el único compromiso de hacer al menos una temporada de cada programa) y recaudaron 15 veces lo que pedían.
Igual podíais hacer algún experimento en esa línea, ofreciendo como recompensa ¡cabezones de vinilo o impresos en 3D! No haríais rico a nadie, pero os llenaría de satisfacción saber que algún maquero tiene un cabezón junto a su iMac mientras escucha el podcast ;O)
@Marcus, me gusta mucho el concepto de Crowdfunding, mucho más que la donación vía Paypal eterna.
El hecho de hacer algo para que pase algo y que este algo sea evidente funciona.
No nos vendría mal una acción destinada a comprar equipos para la grabación, aunque a día de hoy, y seguimos con los dedos cruzados, parece que el audio es ya soportable y estable.
Los cabezones ni mentarlos que tenemos a la pobre de la @nacu saturada y todavía tiene ciertas deudas pendientes 😉
Saludos
David Serantes
Pues ya se lo comenté a fer por twitter, pero os lo pongo aquí por si vale para alguien más!!
ahora mismo es muy fácil devolver una App en la AppStore, y basta con irte a compras, entras en la app que deseas devolver, y ahí le das a devolver, y elegís el motivo.
en mi caso fue porque compre una app para iPad en vez de para iPhone, puse eso y me lo devolvieron. supongo que no vas a poner siempre la misma excusa pero… para de vez en cuando… si cuela 😀
esperando otro episodio!!! 😀
saludos
@karlos_1984, gracias por el aporte!
En la App Store se suelen portar bastante bien y no hacer demasiadas preguntas si les pides que te devuelvan el dinero por un motivo razonable.
Pero sin duda que te dejasen la app durante 2 o 3 días sería perfecto para poder probarla y en caso de que no te guste que deje de funcionar de forma automática si no la pagas «definitivamente».
Esperando que nos sigas escuchando mucho tiempo más.
Saludos
David Serantes
El Nexus de Doalvares daba cierto equilibrio al podcast.
@sancion, tienes razón, ahora somos ya una trío de fanboys a la deriva 😛
Esperemos que Google saque pronto un Nexus 5 y que el Fer se haga con uno.
Saludos
David Serantes
sin duda lo que decís estaría mucho mejor, pero… ya sabemos como es apple, tenemos que buscarnos nuestros truquitos!!
pd: lo de escucharos… en cuanto sale el pod lo estoy escuchando jeje
Pues yo soy de esos españoles que se compra el iPhone pero se escandaliza por el precio de la bolsa del super. Pero la razón es obvia, porque he de pagar por hacer propaganda? Cuando me den una bolsa sin propaganda lo haré sin problemas, bueno y ya por pedir,s que sea de buena calidad, que algunas no llegan enteras ni si quiera al coche.
Sobre lo de que paguen los escuchantes, oyentes, o como se quiera decir, no lo veo muy factible, la razón la ha dado Marcus, nadie va a pagar por algo intangible. Quizás la única manera es que la donación se convirtiera en una especie de contrato vinculante, algo así como un compromiso de al menos un año de programa.
Y sobre los servicios en la nube, yo tengo tres (y todos gratuitos) iCloud para contactos y archivos de Apple (por cierto ante el problema que planteabas de trabajar en otro sistema, siempre te puedes mandar un mail desde el iphone con el archivo deseado y trabajar en el ordenador que quieras), Box porque me di de alta en una promoción que había de 50 Gigas de por vida y esta muy bien para almacenar los libros y cómics y por último Dropbox que lo utilizo para compartir archivos con amigos.
Al final el coste mensual es 0 y tengo todas mis necesidades cubiertas, lo único es que requiere algo más de trabajo, pero no mucho.
Y me despido con un enhorabuena por el programa.
@Abrahan, ya puestos, los de Apple también te ponen la publicidad de la manzanita en sus productos.
Sobre los servicios en la nube, yo estoy flipando últimamente con Microsoft, pues parecen estar a tirar la casa por la ventana con Outlook, ya que dan e-mail, contactos, calendario, almacenamiento (7 Gb) y edición de documentos ofimáticos gratis e incluso para dominios personalizados (puedes colgar hasta 500 cuentas de un dominio sin soltar un euro). Supongo que es simplemente para hacerle la puñeta a Google y Apple, pero mientras dure la fiesta…