Hemos «subido» nuevo Podcast de Serantes & Cía al que ya podéis acceder del mismo modo que a los anteriores: escucha directa con el plugin integrado en el blog, dispuesto en el “contenedor” de la barra lateral derecha que pone “Podcast” donde están disponibles para escucha los últimos podcasts.
Os recomendamos sin embargo la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde la sección lateral: Podcast o bien a través de otros gestores disponibles desde el Feed de Feedburner.
Otro método para escucharlo es mediante descarga directa del archivo MP3 y llevándolo en un smartphone, un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde, cuando os apetezca, para eso simplemente haz clic aquí.
Volvemos a la carga con este capítulo 89 tras unas pequeñas vacaciones. Como no podía ser de otra manera, en este capítulo hablamos sobre el iPhone 5 recientemente lanzado así como sobre lo interesante que se presenta a corto plazo el panorama tecnológico.
Duración: 50 minutos.
Saludos,
Doálvares
Hola a todos. Ha sido un gustazo volver a teneros de vuelta después del descanso.
El Podcast ha sido de lo más correcto y hay poco que comentar.
El uso del conector Lightning creo que viene motivado por ahorrar algún centímetro cúbico en el interior del iPhone. Ya sabéis lo pesados que se están poniendo todos para adelgazar los dispositivos.
En cuanto a los earPods, me han parecido de lo más correctos para el precio que tienen. Bastante mejor relación calidad/precio que los anteriores información-ear que sacaron por más de 70€.
@doalvares ha comentado que no le pondría un 10 al hardware del iPhone 5. A lo largo de estos años y en el contexto de su época, ¿habéis considerado que algún gadget era perfecto en su hardware? Por lo que he visto en fotos, el Lumia 920 se presenta como un serio candidato al «aparato mejor parido y acabado del 2012». Habrá que esperar.
Y esto es todo. Un saludo a todos y cuidado con los iSupositorios 🙂
Quería decir in-ear en lugar de información-ear. Maldita autocorrección 🙂
Mis felicitaciones por este gran podcast, para mi ha sido uno de los mejores. Me he reído con el tema de las orejas, sois unos maquinas.
Con respecto al IPhone 5, estoy esperando que me llegue. Ya que desde Apple tardan entre 3 a 4 semanas, se me están haciendo eternas.
Espero notar la diferencia, ya que tengo el IPhone 4.
Es verdad que es caro, pero bueno la tecnología hay que pagarla.
Bueno no doy mas la lata, gente seguir así. Hasta el próximo podcast.
Saludos Serantes & Cia.
Gran episodio amigos. Se os echaba de menos!
Un saludo.
Welcome back! Se agradece teneros de vuelta, especialmente por el detalle de que no saltasteis con un discurso pro-iPhone 5 como si escuché en otros podcasts, en los que describían todos los cambios como mejoras, lo que no es necesariamente así (para gustos, colores). Y que Nacu llegase a reconecer que elegir entre iOS o Android no es un asunto de calidad, sino de las necesidades de cada uno me dejo impresionado.
Sobre los comentarios del conector Lightning, me pareció raro que, después de elucubrar sobre si meter un conector magnético o similares, deis por sentado que Apple tiene que usar un conector propietario-cojonero. Me parece tan mal que el iPhone 5 pase del NFC (carencia difícil de justificar) como del microUSB. ¡Cargadores universales ya!
Ah, y coincido con David en que haceis uno de los mejores podcasts de España, no porque junteis a los mejores profesionales del sector, ni deis información en primicia, sino porque conversais como amigos sobre temas que nos interesan a los frikis tecnológicos. Gracias por seguir ahí otro podcast más.
Hola! Acabo de descubrir el podcast, os había escuchado alguna vez pero sin prestar mucha atención (sorry!), me ha gustado, voy a escuchar capítulos «antiguos» que veo que hay mucho material 😀 Besos!
Sobre el nuevo conector, soy yo, o me parece que la transferencia de datos es más rápida sobre todo en las sincronizaciones con itunes…???
@euka, creo que lo que pasa con las transferencias no es que el conector sea más rápido, sino que es más rápido el móvil, de forma que sin superar la velocidad máxima del USB 2.0, consigue una mayor congestión de las transferencias.
Lo mismo se puede aplicar a las velocidades de transferencia por 3G, que parecen más rápidas en portátiles que en smartphones, respondiendo a una mera cuestión de potencia de cálculo y recursos disponibles.
Hola,
difiero mucho de vuestra opinión «tan alegre» sobre lo «estupendo» del nuevo conector, por un capricho de Apple inoportuno, a tenor de la situación económica actual. Se ve que para estos señores, con sus mansiones en California, y con unas cuentas corrientes que ni saben dónde acaban, actualizar sus gadgets es algo tan nimio, que ni merece pensar en ello, pero no es la generalidad de las situaciones. Leed este pequeño artículo, es interesante:
http://ecocosas.com/eg/iphone5-obsolescencia/
Es un conector que de momento ofrece menos que el antiguo, misma velocidad, ya que va por USB 2.0, caro, que nos hace dependientes, no de un sistema de conexión, sino de la propia marca, ya que lleva un chip de autentificación (como si no ganaran ya suficiente dinero…), y que produce un perjuicio económico bestial, por no hablar de la basura tecnológica que generarán aquellos que «tanta gracia» les haga el cambio, desechando accesorios en perfecto estado, porque ya nos les vale para su nuevo juguetito.
En mi caso, encargué uno de los nuevos ipods nano, porque el negro me parece atractivo… pero luego caí en la cuenta del conector… y pensé.. ¿ahora donde lo conecto?… ni a mi radio despertador, ni a mis altavoces JBL…
Apple podría haber hecho este cambio de una forma «menos sucia», ideando un adaptador más funcional, que se adaptara a la mayoría de las bases existentes, mucho menos alto, para ser una simple prolongación de lo que todos tenemos e casa, y hacer factible su reutilización, a un precio razonable, y sin esas trabas monoplísticas de meter chips de autentificación, que cierra puertas a que terceros los fabriquen al precio que realmente valen…
Esta Apple cada vez me gusta menos, sus productos ya no son tan maravillosos, no van tan finos, y se estancan… llevo con apple desde al 1989… y a día de hoy cada vez me queda más alejada de lo que siempre fue.
Un abrazo a todos y con ganas de oir vuestro próximo podcast
Rhob3r