Hemos “subido” nuevo Podcast de El Blog de Serantes al que ya podeis acceder del mismo modo que a los anteriores:
La escucha directa con el plugin integrado en el blog, en el contendor de la derecha que pone “Podcast” ya está disponible para los últimos podcasts.
También podéis optar a la Suscripción mediante iTunes (Apple) desde este enlace o bien a través de otros gestores desde el Feed de Feedburner.
Otro método para escucharlo es descargando directamente el archivo MP3 y llevándolo en un reproductor portátil o en vuestro ordenador con vosotros para escucharlo más tarde cuando esteis más relajados: Pinchando aquí
En el podcast de hoy, el #44, Doalvares y yo comentamos cuestiones variadas sobre la actualidad tecnológica, que esta? liderada por puesta a la venta del Apple iPad el di?a 3 de abril de 2010 y analizamos las compras en la App Store.
Duración: 1 hora aprox.
Saludos
David Serantes
Buenas, ha sido un episodio bastante interesante 🙂
En cualquier caso quiero dar mi opinión sobre el posible uso del iPad.
Todos tenemos claro su utilización para el ocio, ver webs, leer, videos, musica, juegos… pero no tan claro el uso profesional que en la mayor parte de los casos es descartado de forma directa con un «no lo veo».
Hablando desde mi experiencia le veo grandes posibilidades en el campo profesional, es evidente que no va a sustituir un portatil al uso, pero si que puede ocupar un nicho importante que basicamente es el trabajo en movilidad, cuando ni siquiera dispones de una mesa.
Por ejemplo, no se si alguien de mis lectores ha mantenido una reunión de trabajo en un vuelo transoceanico de 3 o 4 horas en la que (en turista) 3 o 4 personas sacan sus portatiles y se ponen a trabajar con datos, en ese caso un ipad es una bendición. De hecho conozco al menos un caso en que una empresa española ha «reservado» 8 la misma semana en que se anuncio y gracias al iwork que incluye.
Este es el caso que conozco pero estoy seguro que habrá más aunque esta claro que su utilidad real dependerá en gran medida de la distinta integración de los componentes de la suite ofimatica (si no tiene multitarea habrá que ver como se invocan los distintos componentes de la suite) de como afronte la gestión y navegación de archivos, herramientas de comunicación (scp, telnet, etc) y alguna otra cosa que no se me ocurre.
En resumen que todavia hay que esperar y ver pero tiene grandes posibilidades.
genial el capítulo de hoy! sobre el iPad, nada que no se haya dicho ya, os dejo con esta imagen http://www.flickr.com/photos/sfyoshi/4488867072/ que retrata muy bien uno de los usos que tendrá el aparato.
Que gran razón con el tema del pago de las Apps para el iPhone. En mi trabajo, son ingenieros y telecos la mayoría, se ve raro que alguien pague por software, y creo que no es algo anecdótico. Como desarrollador software que soy, la verdad que me da bastante pena que incluso gente que trabaja conmigo piense así. Soy el primero en atacar a aplicaciones que abusan de su precio (se me ocurren ejemplos como TomTom, Things.. ) pero antes pequeñas aplicaciones que no llegan ni al euro…
En fin, está claro que también es gente que todavía está anclada en el mundo PC y Windows y que tras una amarga experiencia con software, piensan que todo el software es igual. Vamos, es la única explicación que le veo. No creo que sea algo tan habitual entre gente maquera.
Un saludo! 😉
Lo cierto es que por más que le demos vueltas, de las trescientas mil ventas que ha tenido el primer dia, si el usuario en cuanto lo tenga y lo pruebe y lo vuelva a probar lo deja abandonado en la mesa como si fuera un gadget ocasional la cosa no irá a mas y los de Apple tendrán que reinventarlo.
Ahora bien, si tu te compras el Ipad y comienzas a tener necesidad de él, a echarlo en falta (al igual que el Iphone cuando lo pruebas) cuando tienes un portátil o un netbook en las manos o cuando estás fuera de casa, entonces el éxito si está asegurado.
El mercado es inmenso y lo cierto es que la gadgetología va a más. Y si algo tiene es la poca paciencia ante lo goloso de los aparatejos.
Hoy en día triunfaría una empresa que solo dejara probar los gadgets durante una semana y los pudieras devolver tan solo pagando una cuota mensual.
Imaginad la cantidad de clientes que tendría.
Hola, me acaba de llegar a traves de fedex mi ipad de 32GB de hecho todavia no le he quitado ni el plastico de la caja, me tengo que esperar a que me den mi ordenador del servicio tecnico hasta entonces tengo una bonita caja precintada, la verdad no se que es peor no tenerlo o tenerlo pero sin ordenador para activarlo.