Atentos a este marco digital con multiconectividad que ofrece la casa Parrot, es el modelo DIA. Gracias a Jesús Sastre por la pista.
Entre las características que presenta destaca su capacidad para conectarse a nuestra red inalámbrica doméstica vía WiFi; de este modo podemos copiar fotografías en nuestro ordenador y pegarlas directamente en el marco digital para posteriormente poder reproducirlas a toda pantalla.
Además podemos enviar desde nuestro smartphone las fotografías a través de Bluetooth, conectar una tarjeta de memoria SD/MMC o un pendrive USB e incluso acceder con un teclado y un ratón para manejar la conexión a Interner a través del sistema operativo Google Android que incorpora. Suena atractivo, ¿verdad?.
También me ha encantado del Parrot DIA que dispone de la plataforma de servicios web FrameChannel, que aprovecha los canales RSS para mostrar información de tus sitios favoritos, predicciones meteorológicas, resultados de eventos deportivos, etc.
En la imagen os dejo además el gesto que se tiene que realizar si se quieren enviar fotografías desde un iPhone hacia el marco digital DIA vía inalámbrica. Simplemente deslizas la fotografía lanzándola hacia el marco y de manera automática estas aparecerán en la pantalla de este. Como diría el mismo Steve Jobs: Awesome!
Podéis ver toda la información en detalle sobre este marco digital de fotografía en el sitio de Parrot, donde además disponen de un buen número de productos atractivos, ideales para los que quieran hacer algún regalo geek. Y si tenéis un poco de paciencia, hasta febrero de 2011, lo podréis disfrutar vosotros mismos.
Saludos
David Serantes
Nunca me sentí atraído por estos dispositivos, pero lo que hace este me ha parecido novedoso. Vamos a esperar a que lo presenten a ver como va y como se ve.
@Jesús Sastre, Yo hasta que vi este que me has pasado no miraba para ellos, pero es que si lleva un sistema operativo y se puede navegar por Internet, más recibir noticias, tener el tiempo a la vista, etc. la cosa cambia y mucho.
Lo que no podido encontrar por ningún sitio de su web es el precio.
En la web he buscado y he visto que @Drita de Engadget hizo un artículo sobre él y hablaba de que estaría ubicado en torno a los 500 EUR, pero me parece demasiado caro.
Un abrazo amigo
David Serantes
Me has sorpendido con ese precio, y lo cierto es que he buceado y me he topado con esto:
The DIA Parrot by NoDesign added in the month of February 2011 at a price of $ 653.
Esto me decepciona, aunque sea una virguería creo que el precio se va mucho. Veremos en cuanto se estabiliza su precio a mediados de año.
Por ese preci ya tienes un iPad, hace todo eso y mas.
Sin duda para mi también ha sido un golpe el tema del precio; por mucho que lo vistas de diseño, de avance en las características de los «marcos digitales», el precio lo hace caer dentro de las garras del tablet de Apple y seguro de muchos otros tablets que nos esperan en 2011. Así no irá a ningún sitio.
Saludos
David Serantes
A mí me pareció especialmente interesante un modelo anterior de Parrot que incluía una tarjeta SIM. La gracia estaba en que le podías enviar fotos desde el móvil o un ordenador. La primera aplicación que se me vino a la mente son los hijos que le quieren enviar a sus padres alguna fotillo de sus nietos (que siempre gusta) mediante un sistema muy cómodo para ellos si no sabían manejar un ordenador.
En cuanto al DIA, si es cierto el precio que comenta Jesús ya ni me molesto en comentar 😛
Creo que era este http://www.parrot.com/es/productos/marcosdefotosdigital/parrotdf7700. No sé si se llegó a comercializar en España con esta característica (lo que sí sé es que tenían un acuerdo con una operadora francesa… para Francia). Parece ser que me he colado con lo del ordenador y que el único método de recepción es por MMS.
desde luego suena bien, otra cosa ya será el precio. No obstante, mucho me temo que dentro de unos años esto que nos parece muy futurista se quedará como algo de la era paleozoica por lo menos! 🙂 En fin, qué bonita es la ilusión generada y qué triste ver lo que nos gastamos en su momento! 🙂