La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Yo, por ahora, paso de Treos con Windows Mobile…
David Serantes
21 de  septiembre de 2006

Treo 750..hoy: Me gustaAsí finalizaba la entrada de ese día en este mismo blog hace apenas 7 meses. Era el anuncio por parte de PDAExpertos.com de la llegada del Treo 750v de Palm.

Entre otras cuestiones la forma, el sistema operativo y la falta de originalidad al copiar a RIM y sus dispositivos Blackberry, me hacía llegar a la conclusión de que este dispositivo no estaba hecho para mi.

Hoy tengo uno en la mano y tengo la sensación de haber encontrado un dispositivo en el que el Windows Mobile actual (5.0), en su edición Smartphone/Phone Edition,  adquiere una nueva dimensión. La gente de Palm conoce bien los Treo, los domina y aunque no tienen ni idea de lo que quiere el público más especializado/avanzado, la verdad es que sí han sabido acertar con la adaptación del sistema operativo de Windows al hardware de su Treo 750.

La mayoría de vosotros ha acertado a la primera en la entrada anterior, aunque por supuesto muchos hayais echado la vista adelante, pensando en los futuros HTC que estoy seguro darán más que hablar si cabe de lo que lo están haciendo en este momento.

Lo que más me ha gustado de este equipo: la rápida sincronización de toda mi agenda desde Microsoft Outlook, en cuestión de 5 minutos desde la apertura de la caja, toda mi organización de contactos, tareas y calendario estaba en el Palm Treo 750, aprovechando eso sí que ya tenía instalada la interfaz de sincronización de Microsot, el Activesyn, que en estas fechas se encuentra en la versión 4.5.

Lo que menos me ha gustado: escribir una letra con tilde o una «ñ» es engorroso y lo hacen más rápido y agradable cualquiera de los Treo con Palm OS instalado.

Composición de lugar: Ahora en casa tengo dos ODBs con Windows Mobile; un smartphone puro como es el Samsung i600 (The ultramessaging) y un híbrido de smartphone con Phone Edition como es el Palm Treo 750. Por supuesto que no sé cómo me organizaré en la utilización de sendos dispositivos, pero lo que ya tengo claro es que mañana el Palm Treo 750 se vendrá conmigo a todas partes. Pero no penseis que el perdedor es el i600 de Samsung, no…el perdedor ha sido una vez más Symbian y por casualidad le ha tocado al Nokia E65 que está bien…pero no tanto como un Windows Mobile o un Palm OS.

Gracias a todos los que habeis «jugado» en la entrada anterior.

Empecemos a pensar en el siguiente 😉

Abrazos

David Serantes