Casi se me olvida anotar en el blog que tendremos entre nosotros, bueno esto es un decir, mejor dicho entre los americanos, el nuevo dispositivo de Palm con el nuevo sistema operativo Web OS: Palm Pre
No nos queda más remedio que esperar a que alguna operadora española se ponga manos a la obra con Palm para hacernos llegar aquí este pequeñín.
Sigo manteniendo que lo importante de este lanzamiento no es el terminal en sí sino el sistema operativo que incorporará al mercado Palm con Web OS. Esperemos que Palm avance en los diseños de más terminales, diferentes a este que trae el teclado «vertical» y por debajo de la carcasa frontal.
Empecemos a pedir a Palm que ofrezca otros modelos para que cuando llegue a España algo de la marca californiana tengamos oportunidad ya de elegir entre varias opciones.
Yo sigo enamorado de las formas que en su día tanto nos encantaron con los Communicator de Nokia, y un communicator con Palm Web OS en su interior puede ser una revolucion. A ver si dejan la idea del Palm Foleo tan denostado en su momento y se deciden a sacar al mercado un dispositivo un poco más grande que el Pre pero no tanto como para que entre en la gama de los NetBook. Un intermedio sería lo ideal para mi.
Sea como sea la llegada a España y quizá porque los usuarios ya estamos heridos por otros lanzamientos como los del iPhone de Apple o el Xperia de Sony-Ericsson, no veo que haya tanta expectación entre los usuarios.
¿Vais a tener un Palm Pre, estais ahorrando ya para él?
Saludos
David Serantes
Ahorrar si, pero para un n97 o un macbook. La duda me corroe…
Pues como me niego a portarme a Vomistar, no creo que tenga ni el Pre ni el iPhone, así que igual me compro un HTC Magic y pruebo el Android (aunque no me convence mucho).
fpeiteado, no vas a ganar nada con un n97 que no tengas ya con el E71 de Nokia o el iPhone que tienes ya. Sin embargo ganarás mucho en experiencia de usuario con un MacBook. Anímate a comprar un Alu
darkknight, tú eres de probar y sé que tendrás un Magic o lo que sea que venga después de él con Android OS de Google; sin embargo sé que llevas corazón palmero también y tendrás un Palm con Web OS más adelante también. ¿Apostamos una tortilla y unas cañas? 😉
Saludos
David Serantes
Personalmente, no soy tan «palmero» como muchos que conozco del blog hermanado con este, MoviManiac, ni como el propio Serantes, pero reconozco que salvo la —con perdón— cagada del Palm 500v, todo lo que ha pasado por mis manos, que no ha sido mucho, pero por no meter la pata pero recuerdo un Palm V, recuerdo haber cacharreado muchísimo con una LifeDrive, cacharreado como si fuera mío con un Treo 650, me quedé a punto de tener un 680, sí tuve un Treo 750v que siempre he declarado ha sido el mejor teléfono que he tenido, aunque el iPhone era lo que esperaba, como terminal algo más normal, ha sido el mejor, pero hoy día queda relegado a segundo puesto por mi flamante BlackBerry Bold.
Con toda esta intro quiero decir que si no nos la enroscan con los vídeos tan chulos que pusieron hace como 10-15 años de anunciación previa a venta, y luego ha resultado ser como 4 o 5 veces más lento que lo que se veía en esos vídeos de hace tiempo, y que, lógicamente, no puedes anunciar lo que vas a hacer con tanto tiempo de anticipación porque es que hasta marcas que hagan zapatos se van a atrever a pisarte la idea.
Ojalá que todo lo que hemos visto del Pre sea cierto. Vuelvo a decir que estoy contento y por ahora el puedo afirmar que el mejor terminal que he tenido nunca es mi BlackBerry Bold. Aún así, no me importaria tener un Pre —como buen cacharrero—. Tú apuntas a que los usuarios heridos y que se han sentido engañados por terminales anteriores —estoy en esa lista— yo lo que me pregunta/me acojona es como a menos ya casi de 2 semanas para que esté a la venta, en España no se sepa nada… y no sé… me hace sentir deja vù… pa los de la LOGSE: sensación de haber vivido con anterioridad una misma idea, situación…
Cuando se puso a la venta el iPhone que ya era mundial, me refiero a la 2ª generación, en España se anunció poco más que unos 15 minutos que era Vomistar —soy exagerado, como buen sevillano, por lo de los 15 minutos—. Espero por San Jobs, Santo Ive, Santo Cook, San Schiller, etc… que no dejen los de Pre otra vez en manos de Vomistar ese terminal. Y lo que espero de corazón es que, como ha pasado en los últimos tiempos, los terminales de Palm salían para Vodafone… ojalá la historia siga su curso y esto vuelva a ocurrir.
Saludos!! 🙂
@serantes No soy de tanto probar, ahora mismo tengo un Samsung i600 que lo tengo hecho calderilla y necesito cambiar de telefono y como compañero tengo un iPod Touch 1G del que estoy encantado, pero la pela es la pela y el Magic lo puedo sacar en 39€ con Vodafone, haciendo el amago de toda la vida.
La pereza que me da el cambio es que ya no necesitaria el iTouch y me tocaría cambiar todo de iTunes a varios softwares ya que ahora mismo el software de sincronización de Android no va en MacOS (ahora soy maquero XD). Así que no se que haré si buscar a alguien que me cambie el iTouch por un iPhone 3G (+ algo de pasta claro) o pillarme el andoid probarlo y si no me gusta (leo que hay pocas apps) venderlo.
El Pre tiene una pinta buenísima, especialmente por esa mensajería integrada multitarea. De todas formas no me veo con él. Quizás en unos años, si Palm no ha desaparecido y demuestra que ha sabido hacer las cosas bien…
Pero lo veo muy difícil. El iPhone es otro terminal excelente que con la versión 3 de su OS todavía lo será más. El soporte de Palm para Macs no es que sea muy bueno, por no hablar del ecosistema iTunes. El Pre puede tener éxito entre los consumidores ajenos a iTunes, pero para los que nos gusta… Y luego está el increíble número de aplicaciones que se están desarrollando para iPhone. Después de acostumbrarnos a ellas yo no vuelvo a comprar un teléfono que no disponga de algo parecido. Y en eso no hay nada que se acerque al iPhone ni de lejos.
Ojalá el pre triunfe y se convierta en la verdadera competencia de los iPhones, pero por mucho que las demos que hemos visto tengan buena pinta, todavía está por ver.
Alucino con que la mayoría de vosotros tengais tan claro que no tendreis un Palm Pre; yo me reconozco un enfermo de los cacharros y ya os habeis dado cuenta que no necesito mucho empujón para tirarme a la piscina aún a sabiendas que no será lo que yo necesito, sin embargo tengo muy claro que el Palm Pre lo voy a tener (cuando quiera Palm que lo haga llegar a España) y lo voy a disfrutar como una continuación del Palm que siempre he estado esperando.
Lo que has dicho tú Carlos me tiene también preocupado. Lo paso muy bien buceando entre las aplicaciones de la App Store de Apple y no me creo que los desarrolladores se vayan a volcar tanto con Palm como lo han hecho con el iPhone.
Además, que venga el Pre y valga de revulsivo para Apple y su próximo iPhone ya es suficiente como para darle un voto positivo ¿no?
Saludos
David Serantes