La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

pre-dock-touchstone

Todavía no hace dos meses que está conmigo la Palm Pre. El 26 de octubre de 2009 fue el día en que me hice con una; sin embargo ya he decidido que Web OS es el sistema operativo que quiero tener conmigo, no diré «para siempre» porque como bien sabéis la tecnología avanza mucho más rápido de lo que nuestra capacidad de compromiso es capaz de asumir.

Por esta reflexión he decidido que es un buen momento para acompañar a la Palm Pre con un accesorio muy interesante al que había dejado en standby hasta saber el futuro de la Palm Pre: el cargador por inducción Touchstone.

touchstone-cargadorLo que pienso que es positivo de tener el Touchstone:

-No tendré que conectar el cable de carga a la Pre cada vez que quiera cargar el equipo. El puerto USB de la Palm Pre viene protegido por una tapa aparentemente débil y fácilmente deformable, por lo que eliminar la necesidad de tapar y destapar el puerto siempre será positivo.

-Probaré una tecnología de carga por bobinas de inducción, un sistema que no he tenido hasta ahora en nigún tipo de dispositivo y que como mínimo despierta mi curiosidad.

-Tendré la obligación de utilizar una carcasa diferente, que incluye los polos adecuados para recibir la carga del campo electromagnético que incluye el accesorio Touchstone de Palm. Esta carcasa es más agradable estéticamente que la que incluye la Palm Pre de serie, es mate en lugar de brillo y hace más compacto el dispositivo.

touchstone-trasera-carcasa

El cargador con una carcasa se puede encontrar a la venta en la página web de Palm a un precio de 59,99 EUR. Es un precio exagerado para una carcasa plástica de una calidad realmente cuestionable y para un accesorio generador de campos electromagnéticos basado en una disposición de piezas que tienen un muy bajo costo en el mercado, como explicaron en este artículo de Engadget en español.

Tomaré unas fotografías y explicaré algún detalle más cuando me llegue a casa.

Saludos

David Serantes