La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Los usuarios de Pre Central no dejan de trabajar por amor al arte; ese tipo de heroicidades mudas que no tienen más recompensa que la efímera fama que alcanzan de repenter o  convertir su «nick» en los foros como uno de los más reconocidos, valorados, de los que uno siempre busca para encontrar algo que aprender.

En esta ocasión se han lanzado a hacer un «overclocking» del procesador de la Palm Pre y han alcanzado los 800 MHz para su procesador, que por lo que podrás ver en el video hace que esta vuele literalmente al abrir cada una de las tarjetas del Web OS y además, todavía no sé por qué, abren en este video hasta 16 aplicaciones, cosa que jamás he logrado en mi Palm Pre…y siempre he pensado que esto era por cuestión de memoria, nada que ver con la velocidad de reloj del procesador.

Ahora, atentos todos los que tras ver el video habéis abierto los ojos tanto como yo, vale…la boca también la he abierto un buen rato y alguna babilla ha corrido por mis labios:

1.- NO es trivial hacer el proceso de instalación del parche, hay un buen tutorial de 5 capítulos, alguno de ellos con hasta 12 puntos a cada cual más complicado (al menos para mi, claro).

2.- NO es difícil dejar tu Palm Pre como un torrezno por la falta de refrigeración a las velocidades que alcanzará el procesador. Y no estoy hablando de dejar convertirla en un ladrillo, esto sería de software y SÍ es solventable, hablo de QUEMAR el procesador de tu Palm Pre. CUIDADO.

3.- El parche SÓLO vale para el firmware 1.3.5.1 (el actual es 1.4.0) y Palm tiene potestad para actualizar tu Palm Pre «obligatoriamente» pasada una semana desde que la actualización está disponible para tu dispositivo.

Ya sé que me han quedado un post un tanto alarmista y que alguno puede encontrar como exagerado, pero soy muy consciente de que estamos acostumbrados muchos de lo cacharreros a hacerle verdaderas perrerías a un dispositivo extremadamente robusto como es el iPhone y SIEMPRE se soluciona cualquiera que sea el problema mediante la carga de un nuevo firmware. Este caso es totalmente diferente, estamos hablando de una modificación que afecta realmente al hardware en algo tan importante para un pequeño dispositivo como es la temperatura.

Espero que os guste el video y que os induzca unas ganas enormes de tener una Palm Pre, pero también me gustaría que ninguno que lea esto acabe con un torrezno de Palm encima de su escritorio.

Saludos

David Serantes