Hoy he de reconocer que casi me cae una lagrimilla al ver el análisis de la aplicación Outline Tracker para el sistema operativo de Palm: Web OS. Es que se trata de un gestor de ideas/tareas encapsulables, de esas aplicaciones que tanto me gustan y no había encontrado ninguna hasta ahora.
Probaré en detalle la aplicación que es fácilmente configurable para gestionar siguiendo la metodología de David Allen: Getting Things Done (GTD) que tanto me ha ayudado en mi productividad y que por ahora se puede sincronizar con tu cuenta de Basecamp. Tambié se sincroniza mediante importación/exportación con el novedoso formato XOXO que todavía no controlo demasiado y parece más que interesante.
Os contaré todos los entresijos cuando se pueda comprar la aplicación de pago, que es nada menos que la 2ª más cara del App Catalog, en los $23,5 (alrededor de los 17 EUR).
Sigue leyendo si quieres «escuchar» mi pataleta contra Palm.
Lo dicho, que tan sólo puedo tener la aplicación gratuita de este «outliner» especial y aún queriendo pagar la que no tiene limitaciones en cuanto al número de items soportados (50 tan sólo en la versión gratuita) no hay forma de hacerlo, gran decepción.
El Web OS está sufriendo de la negligencia de Palm en la gestión de su tienda, denominada App Catalog. Para empezar, los españoles no podemos comprar aplicaciones, lo que me tiene muy cansado ya. Imagino que en breve, se comentaba que en el mes de marzo, se podrán comenzar a adquirir, pero por ahora los usuarios tendrán que ser muy fanáticos de Palm como yo o con toda probabilidad habrán abandonado la plataforma.
De nada vale un sistema operativo prometedor y con unas características que «en potencia» son abrumadoras si no tenemos una triste aplicación que instalar y que resuelva nuestras necesidades.
Saludos
David Serantes
Pues así es como mueren muchos proyectos, especialmente en un campo tan dinámico como el de la telefonía móvil. De poco sirve tener un gran hardware si no hay software para instalar en él…Palm ya podría haber aprendido algo del éxito de Apple con el iPhone, que ni de lejos tiene el mejor hard., pero tiene una App Store llenita, llenita de aplicaciones…
Hola!
Tienes toda la razón, es que estas cuestiones no dejan lugar a dudas. El proyecto de Palm, con esta mala gestión hace aguas. Da igual lo que «la queramos», esto se viene a pique y esta vez creo que ya se les ha ido de las manos.
Los desarrolladores no están entrando a hacer cosas para Palm y si no hay aplicaciones, la gente enseguida levanta la mirada hacia Google Android, que ni es Symbian, ni es Windows Mobile ni es el Mac OSX para iPhone que tan amenazados tiene a los usuarios con sus rigideces.
En fin, que Palm la caga y cada día más.
Saludos
David Serantes