Los que lleváis tiempo leyendo el blog (alguno habrá por ahí…) sabéis de mi obsesión por el control y la planificación de actividades. También habéis sufrido en alguna ocasión entradas donde he hablado de herramientas para poder llevar este control de forma automática con un ordenador de bolsillo y, por si esto no fuera bastante, también habéis tenido que soportar alguna entrada sobre gestión eficaz del tiempo, habilidad que se encastra perfectamente con la organización de ideas y los programas informáticos que las gestionan (Outliner en lengua sajona).
Pues que sepáis todos que acabo de encontrar el favorito en el sistema operativo Symbian OS que incluye mi Nokia E90: Projekt es su nombre y permite la realización de listas jerarquizadas; esto quiere decir que podéis organizar con esta aplicación listas con hitos principales y de ellos colgar «hijos», tantos casi como queráis, cada miniproyecto que controléis de esta forma puede constar de hasta 300 líneas, cosa que no está nada mal teniendo en cuenta que estamos trabajando en un dispositivo con entrada limitada de datos en cuanto a teclado y pantalla, como es un Nokia E90.
No sólo se puede incluir la información lineal de cada uno de los hitos principales o de los hijos, resulta que también se puede incluir mucha información a modo de nota incrustada en cada una de esas líneas de texto y, por si esto fuera poco, también permite este gran programa enlazar con documentos, contactos, citas y tareas que hayáis previamente incluído en otros apartados del comunicador de la casa finlandesa o enlazar a cualquiera de estos elementos que puedas crear en el mismo instante.
Entre sus características también se puede asignar una categoría de la A a la Z a cada elemento con el objeto de realizar los filtros que nos convengan más adelante. En este sentido también se puede añadir un valor a cada una de las líneas que incluyamos en nuestro esquema, organigrama o lista y así poder llevar el control de los subtotales para cada uno de los grupos de hitos principales; lo podreis entender mejor si os fijáis en esta imagen:
También en la imagen anterior podéis observar cómo el hecho de tener casillas de verificación puede garantizar que no olvidemos nada de la lista de la compra cuando nos vamos al supermercado (no me imagino con el Nokia E90 haciendo la compra… pero sirve como ejemplo) o para que no se nos quede ningún asunto por tocar en una reunión que preparemos con esta aplicación.
Tiene múltiples detalles más totalmente configurables que hay que explorar con más calma y detalle, pero imagino que el que haya llegado hasta aquí en su lectura ya estará tentado de probar un software de producción total como este si es que le tira un poco la rama de la organización.
Un saludo
David Serantes
Imágenes: Kylom
¡Fantástico!
Es muy parecido a uno que utilizaba en Palm OS (no recuerdo el nombre), aunque yo creo que más potente… porque aquel necesitaba el software propietario para editar o modificar una lista en el PC (o el Mac…), y en este se puede hacer incluso desde el bloc de notas de un pc como opción más básica.
Otra característica que me parece genial es la de que, en las notas adjuntas, puedes utilizar texto con formato. También los enlaces que hace a las aplicaciones PIM (e incluso su gestión añadiendo y eliminando entradas). Excelente.
Me parece una aplicación indispensable y que yo no conocía. Hay que probarla a fondo, pero promete.
Gracias. Se agradece mucho, mucho…
Saludos,
Diego.
que rollooooooooo
😉
Ya te digo… Si es que no tengo medida! 😀 😀
Ahora que lo estoy leyendo… tanto rollo para contar lo que ya estaba arriba. En fin…
¡Hola!
Pues sí, nacu, los Nokia estos «profesionales» son un muermo.
Pero hacen tan bien aquello para lo que están pensados.
Llevo casi un mes con el E61 como organizador (sincronizando con un servidor syncml junto a 3 PC), navegador web y correo y a día de hoy todavía no ha tenido ni un leve estornudo.
Saludos.