La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

ON Voicefeed permite ordenar grupos de contactos

ON Voicefeed es una app para iPhone que ofrece una forma un poco diferente de ver el contestador de voz. Soy muy consciente de que en la mayor parte de nuestros casos, los más geek, lo primero que hacemos cuando configuramos nuestro smartphone es eliminar la opción del contestador o buzón de voz, pero estoy seguro de que a más de uno le gustarán las características que permite añadir esta app. Así que estos días estaré probándola para más adelante poder contar la experiencia real.

El funcionamiento es muy sencillo y es que permite personalizar el buzón de voz en función de los contactos, individuales o por grupos, de tu agenda. Otra de las cuestiones que me ha gustado al leer su presentación es que  si no puedes grabar el mensaje de voz por cualquier motivo, es posible teclear un saludo nuevo con el teclado del iPhone y la aplicación lo convertirá en un mensaje de voz al recibir una llamada entrante.

ON Voicefeed está desde hace unos días disponible en la App Store española y lo podéis descargar, en su versión gratuita, desde este enlace aunque también existe una versión de pago «Premium» que será la que esté probando estos días. Si os gusta, os adelanto que haremos un sorteo de una versión Premium para que podáis también tener la oportunidad de probarla.

Principales características de la versión gratuita:

  • Buzón de voz visual
  • Grabación de mensajes personalizados hasta para 3 grupos de contactos
  • Transcripción de los mensajes de voz recibidos a texto para permitir la lectura si no es  posible escucharlos o más rápido leerlos.
  • Redacción del mensaje de bienvenida por escrito y conversión a voz, para los cuales puedes elegir diferentes voces: Marta, Pedro, Robot, sito, …
  • Sistema VoiceTags inteligente: permite saludar con el nombre del contacto de la agenda, el status de Facebook o la localización geográfica del usuario.
  • Acceso y salvaguarda de los  mensajes, agenda y grupos a través de Internet
  • On Chat: mensajería instantánea para mandar mensajes gratis a tus contactos ON Voicefeed
  • Alertas de mensajes de voz recibidos que llegan al  correo electrónico del usuario.

 

Y además, con la versión Premium (7,99€/año):

  • Número ilimitado de grupos con saludos personalizados.
  • Más opciones de voces para leer los mensajes de forma automática
  • Almacenamiento ilimitado de todos los mensajes
  • Notificaciones enviadas al correo electrónico del usuario con el MP3 del mensaje de voz recibido.

 

Un buzón de voz visual

ON Voicefeed  se ocupa también de que puedas seleccionar cada una de las llamadas y escuchar los mensajes en el orden que tú decidas, cosa que exaspera con los sistemas de buzón de voz tradicionales, en los que hay que escuchar todos los mensajes para saber quien ha grabado un mensaje en el buzón de voz. Además, como es un buzón de voz visual,  ON  Voicefeed  transcribe los  mensajes de voz a texto, para permitir leer el contenido en vez de tener que escucharlo.

 

Integración con las Redes Sociales  

Para ampliar al máximo el alcance de las comunicaciones, la aplicación permite que, gracias a su sistema de  texto a voz, el mensaje personalizado del buzón sea capaz de transmitir el estatus de Facebook o Twitter, y también la localización geográfica si así lo deseas.

La integración con las redes sociales va todavía un paso más allá, ya que desde la propia aplicación es posible ver el estatus de Facebook y Twitter de los contactos, así como recibir y leer los mensajes directos de estas redes sociales que envíen los contactos al usuario de la aplicación.

En principio me parece una app atractiva, veamos lo operativa que realmente es y sobre todo si los que llaman y escuchan un mensaje se quedan satisfechos.

Lo que no tengo tan claro es si vosotros utilizáis vuestros buzones de voz de forma habitual, ¿qué me decís?

Saludos

David Serantes

Para ver un video de ON Voicefeed , pincha aquí

Sitio web de ON Voicefeed