Todos hemos visto ya multitud de fotos espectaculares realizadas por profesionales (o aficionados que lo parecen) mediante un Nokia Lumia 1020. Al observarlas, muchas veces me he preguntado qué sucedería si pusiésemos la magnífica cámara de este modelo en manos de alguien que no tuviese ni idea de fotografía y que disparase en modo automático. Yo cumplo perfectamente este perfil y he tenido la oportunidad de probar un Lumia 1020 durante unos días, por lo que os dejo a continuación alguna muestra de las fotografías que he obtenido. Las imágenes que subo son copias a baja resolución de los que realmente obtenemos, pero creo que sirven perfectamente para hacerse una idea de lo mucho que ayuda la cámara de este móvil a sacar unas fotos «decentes» aunque sea en manos inexpertas.
Podéis ver también una galería con estas mismas imágenes en Google+.
Saludos,
Doálvares
¿Merece la pena el precio del móvil con respecto a la cámara?
@Alvarez del Vayo (@alvarezdelvayo), Si hablamos de un usuario para el que lo fundamental sea la cámara, creo que sí. Es sin duda y con mucha diferencia la mejor cámara que he probado en un móvil. Al combinarlo con los mapas «locales» de Nokia, nos queda un equipo excelente para viajeros.
Dicho eso, si la cámara es un elemento importante pero no fundamental, hay otros móviles con un precio mucho más ajustado que parecen mejor opción, como por ejemplo el Lumia 925.
@Doalvares, puestos a recomendar un Lumia a mejor precio, ahora el Lumia 920 se puede encontrar en Amazon.es por unos 300 euros, lo que es una auténtica ganga (aunque no tanto como el Samsung ATIV S por 195 euros).
Sobre las fotografías, echo en falta alguna imagen con poca luz. No se ven perfectas, pero si las comparas con las de otro móbil, los Lumia de alta gama se comportan extraordinariamente bien.
Dado que se encuentra a un precio de unos 360 EUR y a la sensible reducción del peso de este terminal, yo ahora mismo intentaría hacer un esfuerzo adicional para hacerme con el 925. Si el precio es una cuestión fundamental, iría a por el Ativ S, que tiene una cámara más que decente aunque no llegue a los resultados de estos Lumia (especialmente con poca luz).
En cuanto a las fotos con poca luz, en la primera (aeropuerto) y en la tercera (piscinas naturales) había en realidad mucha menos luz de lo que se percibe en las imágenes.
Perfectas no son en ningún caso, pero insisto en dos detalles importantes: están hechas en automático, sin ningún ajuste adicional por un «manazas» y lo que he publicado son versiones muy comprimidas de los originales que ofrece este terminal. Sabía que los resultados iban a ser buenos, pero aún así me ha sorprendido muy gratamente la cámara de este terminal. Cuando baje de precio me parecerá una opción interesantísima para aquellos que consideran la cámara como un elemento fundamental de su teléfono móvil.
@Doalvares, el Lumia 925 ¡¿a 360 euros?! El precio más barato al que lo había visto es de unos 423 euros. Si se encuentra a 360 euros me callo, pues el móvil es más que recomendable (también mejor la autonomía al cambiar la tecnología de pantalla).
Sobre las fotos con poca luz, en el aeropuerto, al tratarse de un contraluz, es muy difícil valorar nada (es una de las pocas situaciones en las que los Lumia no se comportan especialmente bien).
Eso sí, tienes razón en que el ATIV S tiene una cámara más que decente. Aún estuve toqueteando uno hace una semana y me sorprendió lo bien que se comporta en modo automático, y el hecho de tener batería extraible lo hace también muy recomendable para usar de viaje.
Y sobre el precio del Lumia 1020, después de ver lo rápido que cayeron los precios del resto de Lumia, parece evidente que es un móvil a tener en cuenta a partir de la próxima primavera.
@Marcus, Ahora sale un poco más caro al sumar todos los gastos, pero ronde ese precio en las típicas tiendas en línea que trabajan con stock virtual.
En realidad las fotos estaban hechas para uso personal y al decidir publicar algunas obviamente seleccioné las más «impersonales», pero tengo alguna en entornos con poca luz donde los resultados son realmente buenos. Eso sí, tienen un tinte ligeramente amarillento por el postprocesado, un problema que supuestamente están en vías de resolver.
Sin duda tengo el 1020 anotado como compra de futuro. Tampoco vendrán mal esos meses de espera para que siga evolucionando el SO y solucionando las lagunas más importantes. Por el momento, acaban de resolver el problema de cerrar las aplicaciones desde la multitarea, que hasta ahora era un auténtico coñazo.