La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Estimados Seranteros, me complace anunciaros la review de mi ex-enemigo Aure sobre el nuevo y flamante cacharrillo de NOKIA -el E71- que acaba de llegar a sus manos. Enhorabuena a los premiados 😉

Nacu

Bueno, pues una vez recibido el paquete de manos de MRW, procedo con el ansiado momento del desembalaje o unboxing del aparato, ritual que realizamos los cacharreros muy a menudo, aunque no tanto como nos gustaría 🙂

Abro la caja y allí aparece, envuelto en su plástico protector ; lo cojo y se oye a mi espalda un ohhh¡¡¡ que bonitoooo . Mis compañeras de oficina se han quedado anonadadas al ver el teléfono, y es que es realmente bonito y, sobretodo, finísimo, viniendo a mis pensamientos el famoso anuncio aquel de «Evax, fina y segura».

Seguir leyendo y fotos…buenísimas fotos

No me sorprende tanto su tamaño, pero su grosor es nimio comparado con los teléfonos, smartphones o cacharros que he tenido hasta el momento. Lo pongo junto a mi «viejo» E61 y caramba, el contraste es demoledor ; el E61 parece una calculadora ochentera de esas que utilizábamos en los exámenes de física de la época. Parece mentira que solo hayan pasado dos años entre el lanzamiento de ambos modelos porque el E61 parece un modelo de un siglo anterior ; para los frikis de Star Trek es como comparar la Enterprise del Capitán Kirk con la Enterprise del Capitán Archer. Aluminio pulido en el E61 frente a metal cromado brillante en el E71 con el teclado y extremos en color negro; elegante a más no poder.

Como viendo siendo habitual en Nokia, la presentación es estupenda, destacando en primer lugar el teléfono ; vamos quitando capas al embalaje y aparece el cargador mas pequeño que he visto en mi vida (bien por Nokia), micro sd 2 Gb, manos libres, cable de sincronización usb, correa para colgar de la muñeca y una funda, de diseño cuando menos discutible, pero que cumple por el momento su cometido, amén de los consabidos manuales y cd. Por cierto, tirón de orejas para Nokia, que sus CDs siguen sin ser compatibles para «maqueros».

Pasado el momento de euforia, subidón o como se quiera llamar, el ávido ojo clínico del cacharrero profesional empieza el detallado análisis de lo que acaba de caer en sus manos, y el primer vistazo se centra sobre el teclado, que como ya sabeis es uno de los principales motivos de duda, junto al tamaño de la pantalla, que en un primer motivo me hizo dudar sobre la conveniencia de adquirir el teléfono. En cuanto al teclado el resultado es sorprendente porque, a pesar de no tener las teclas separadas como en el E61, es mucho más cómodo de utilizar, tiene mejor tacto, feeling o como se diga. Al presionar el teclado del E61, las teclas tienen un pequeño movimiento que les hace perder precision cuando tecleas con rapidez, movimiento que parece producido precisamente por la separación entre las teclas. Esto no se produce en el teclado del E71, ya que a pesar de estar las teclas juntas, Nokia les ha dado una forma digamos que trapezoidal o curva (ver mejor la fotografía) y que produce que nuestros dedos presionen unicamente la parte central de la tecla, evitando así presionar la teclas situadas a su alrededor. Una buena solución, ya que a pesar de su menor tamaño, el teclado es mucho mas usable que el del E61. Primera prueba superada.

Foto Comparativa Parte Superior.

Foto Comparativa Lateral Izquierdo.

Foto Comparativa Parte Inferior.

Foto Comparativa Frontal.

Foto Comparativa Lateral Derecho.

Foto Comparativa Anchura. Vista Frontal.

Foto Comparativa Anchura. Vista Trasera.

Foto Comparativa Trasera.

Foto Detalle Curva Teclas.

Foto Detalle Pantalla.

Foto Detalle Paquete Venta.