Estimados Seranteros, me complace anunciaros la review de mi ex-enemigo Aure sobre el nuevo y flamante cacharrillo de NOKIA -el E71- que acaba de llegar a sus manos. Enhorabuena a los premiados 😉
Nacu
Bueno, pues una vez recibido el paquete de manos de MRW, procedo con el ansiado momento del desembalaje o unboxing del aparato, ritual que realizamos los cacharreros muy a menudo, aunque no tanto como nos gustaría 🙂
Abro la caja y allí aparece, envuelto en su plástico protector ; lo cojo y se oye a mi espalda un ohhh¡¡¡ que bonitoooo . Mis compañeras de oficina se han quedado anonadadas al ver el teléfono, y es que es realmente bonito y, sobretodo, finísimo, viniendo a mis pensamientos el famoso anuncio aquel de «Evax, fina y segura».
Seguir leyendo y fotos…buenísimas fotos
No me sorprende tanto su tamaño, pero su grosor es nimio comparado con los teléfonos, smartphones o cacharros que he tenido hasta el momento. Lo pongo junto a mi «viejo» E61 y caramba, el contraste es demoledor ; el E61 parece una calculadora ochentera de esas que utilizábamos en los exámenes de física de la época. Parece mentira que solo hayan pasado dos años entre el lanzamiento de ambos modelos porque el E61 parece un modelo de un siglo anterior ; para los frikis de Star Trek es como comparar la Enterprise del Capitán Kirk con la Enterprise del Capitán Archer. Aluminio pulido en el E61 frente a metal cromado brillante en el E71 con el teclado y extremos en color negro; elegante a más no poder.
Como viendo siendo habitual en Nokia, la presentación es estupenda, destacando en primer lugar el teléfono ; vamos quitando capas al embalaje y aparece el cargador mas pequeño que he visto en mi vida (bien por Nokia), micro sd 2 Gb, manos libres, cable de sincronización usb, correa para colgar de la muñeca y una funda, de diseño cuando menos discutible, pero que cumple por el momento su cometido, amén de los consabidos manuales y cd. Por cierto, tirón de orejas para Nokia, que sus CDs siguen sin ser compatibles para «maqueros».
Pasado el momento de euforia, subidón o como se quiera llamar, el ávido ojo clínico del cacharrero profesional empieza el detallado análisis de lo que acaba de caer en sus manos, y el primer vistazo se centra sobre el teclado, que como ya sabeis es uno de los principales motivos de duda, junto al tamaño de la pantalla, que en un primer motivo me hizo dudar sobre la conveniencia de adquirir el teléfono. En cuanto al teclado el resultado es sorprendente porque, a pesar de no tener las teclas separadas como en el E61, es mucho más cómodo de utilizar, tiene mejor tacto, feeling o como se diga. Al presionar el teclado del E61, las teclas tienen un pequeño movimiento que les hace perder precision cuando tecleas con rapidez, movimiento que parece producido precisamente por la separación entre las teclas. Esto no se produce en el teclado del E71, ya que a pesar de estar las teclas juntas, Nokia les ha dado una forma digamos que trapezoidal o curva (ver mejor la fotografía) y que produce que nuestros dedos presionen unicamente la parte central de la tecla, evitando así presionar la teclas situadas a su alrededor. Una buena solución, ya que a pesar de su menor tamaño, el teclado es mucho mas usable que el del E61. Primera prueba superada.
Foto Comparativa Parte Superior.
Foto Comparativa Lateral Izquierdo.
Foto Comparativa Parte Inferior.
Foto Comparativa Lateral Derecho.
Foto Comparativa Anchura. Vista Frontal.
Perfecta transmisión Aure, nivelón puesto en el análisis.
La funda que tiene «el bicho» es idéntica a la que incorpora el Nokia 8800 Scirocco.
Me gusta más si cabe el equipo y me asombra ver que es tan pequeño al compararlo con el E61.
Mañana irá al Corte Inglés a ver si lo puedo tocar o a la Fnac…pero claro si toco…
Saludos
David Serantes
Lo quiero y lo quiero ya :). Hace tiempo que un smartphone no me llamaba tanto la atención. Esperaba el sucesor del e61 y que lo tuviera todo, y este casi lo cumple, menos por la pantalla táctil; aunque cuesta mucho encontrar un qwerty con GPS y este lo cumple.
Me gustataría que en algún momento hablaras de lo fácil o difícil que es poner eñes, tildes y demás letras exclusivas de nuestro idioma. También que hablaras del software de terceros, que en el e61 fue un infierno: el software viejo no se dejaba instalar porque no estaba firmado y había que atrasar la fecha en el teléfono… ¿Cuántas aplicaciones se pueden instalar en el e71?
Otro tema es el del navegador y qué tan bueno es, así como la posibilidad de ver videos de youtube mediante WiFi. ¿Existe Voz IP para Symbian?
Me gustaría que hablaras de sus capacidades para manejar el email, los mensajes de texto (¿hay chat como en Palm o iPhone?) y la sincronización con la PC, que también recuerdo como punto flojo del e61.
Voy a esperar unos días, para ver qué tal está el iPhone (que sin teclado no me termina de gustar), el 800w y 850w y veo si tomo la decisión de jubilar al 680. En realidad no creo que me pueda deshacer de él, pero ya esta muy desgastado.
Gracias.
Pues sí, el tamaño es lo que mas sorprende porque, como puedes apreciar en la primera foto, comparado con el E61 es finísimo.
Para poner la ñ no hay problema alguno, ya que tiene su propia tecla, como NO se puede ver en la fotografía que falta, y que nuestra ilustre maquetadora se ha dejado por el camino …. ;-D
En cuanto a la sincronización con el pc, yo nunca tuve problemas con el E61 y, por lo poco que he podido ver, el funcionamiento con el E71 parece muy similar. No obstante, entre hoy y mañana quiero acabar de trastear la parte «soft», probar el gps y poner alguna cosilla mas del funcionamiento en general.
¿Os habeis fijado bien en la 5ª foto?
Hay una información que teneis que ver!!!!
Saludos y muchas felicidades «viejo».
David Serantes
@Aure, mea culpa, me he comido un par de fotografías al copiar/pegar, devolvamos la honra a la «mama maquera».
Por otra parte, ya sé por qué me gusta tanto el Nokia E71: Es el Palm Treo que siempre he pedido a Palm y no me ha dado. Esta mañana lo he visto claramente, esto no es un Nokia es un Treo evolucionado con todo lo que debería haber tenido.
Cuando lo tenga lo compararé con el Treo 680, vereis como las diferencias no son demasiadas.
Saludos
David Serantes
Amigo, la ventaja de cenar pronto es que no te «comes» nada 😉
Yo que pensaba en abochornar en público a la maquera ….. Ya verás como disfruta cuando le explique la controversia que tuve para instalar el Nokia PC Suite en la pecera …….
Y tienes mas razón que nunca en lo de viejo ; no borro el número de la caja ni la agenda del movil …. aunque parezca pretencioso que anote mi propio cumpleaños, soy de un despiste tal que normalmente ni me acuerdo en que día estoy …. hasta que recibo una llamada de mi sobrina con un «felicidades tete» a todo lo que sus pulmones dan 🙂
hmm, errr, esto…hoy he ido al Corte Inglés.
Tenían el E71.
Lo he comprado.
ES MUY BUENO!!!!!!
Seguiré contando en los comentarios de esta review de Aure.
P.D. Alguien nos está atacando con SPAM al blog, consecuencia: se cierran los comentarios automáticamente y las entradas como esta se han quedado sin fotos, intentaré buscar solución, es muy incómodo.
Saludos
David Serantes
Juas, debil es la carne ; no has aguantado ni dos días 😉
PD: o sea que un malnacido spameador ha fastidiado mis fotos??
Como lo coja se va a enterar :-X
@Aure, eres un cabrito, 😛
Perdón, un cabron, que ya son 40, jejejejeje
Felicidades, de todas maneras, que te sean leves… 😉
@Sr.Serantes, llame usted al médico de redes, él sabrá qué hacer…
Si, ya me estoy buscando un descapotable, por aquello de la crisis de los cuarenta 😉
@Aure, eso es crisis y lo demás son coñas 😀
@Sr. Serantes, acabao de leer una frase de Les Luthiers que le va al pelo:
Huye de las tentaciones… despacio, para que puedan alcanzarte
No te creas todo lo que cuento. Odio los descapotables desde que, hace 40 años, casi nací en un Biscuter 😉
Una pregunta amigos, la memoria interna de este equipo de cuanto es? Ya que tengo un e62 y esa es una de sus limitante es muy poca a la hora de navegar
lo que coloco mariho….alguien lo podra contestar….es muy importante….mañana me entregan mi equipo y tengo las mismas preguntas,…..
«Me gustataría que en algún momento hablaras de lo fácil o difícil que es poner eñes, tildes y demás letras exclusivas de nuestro idioma. También que hablaras del software de terceros, que en el e61 fue un infierno: el software viejo no se dejaba instalar porque no estaba firmado y había que atrasar la fecha en el teléfono… ¿Cuántas aplicaciones se pueden instalar en el e71?
Otro tema es el del navegador y qué tan bueno es, así como la posibilidad de ver videos de youtube mediante WiFi. ¿Existe Voz IP para Symbian?
Me gustaría que hablaras de sus capacidades para manejar el email, los mensajes de texto (¿hay chat como en Palm o iPhone?) y la sincronización con la PC, que también recuerdo como punto flojo del e61.
Voy a esperar unos días, para ver qué tal está el iPhone (que sin teclado no me termina de gustar), el 800w y 850w y veo si tomo la decisión de jubilar al 680. En realidad no creo que me pueda deshacer de él, pero ya esta muy desgastado.
Gracias»