Todos sabeis que estoy realmente entusiasmado con mi Nokia E71 con sistema operativo Symbian; pues ahora la casa de la telefonía por excelencia nos sorprende con un equipo de la misma serie E (por empresarial) pero con una cifra diferente, el Nokia E63, que se supone es evolución de los Nokia E61, el E61i y el E62, no visto por estos lares en demasía.
Pero a simple vista ya es fácil vislumbrar que el objetivo no es evolucionar de esos modelos, sino ocupar un espacio en el mercado que no atino a identificar cuál es con exactitud.
Teneis todos sus datos en la página oficial de Nokia para el Nokia E63
Ya existe un análisis con mucha profundidad del mismo en Phone Arena también (Viso en Engadget Mobile).
Desde mi punto de vista lo único que puede hacer que tenga un espacio en el mercado empresarial es que aparezca con un precio espectacular, de 150 o 180 EUR que junto a su cámara de 2Mpx lo dejarían en una gama media-alta y a la vez asequible, muy interesante para muchos de los que nos gusta escribir mensajes de correo e. y de texto.
Esperemoa a ver el éxito de este terminal o su paso sin pena ni gloria, apuesto por esta segunda opción.
Saludos
David Serantes
¡Hola!
Bueno pues después de mi espantá del Xperia X1 y su WM (con push-email y fring por 3G/WiFi en segundo plano me veía sin batería a media mañana) estaba decidido a comprarme este E63.
Total para que quería yo el HSDPA y el GPS (uso uno BT), lo de la cámara me importa poco y el IR lo uso cada vez menos. Además, el E63 corrige algunas cosas en el teclado y trae un jack de audio de 3.5″. (Dicen que el teclado es algo más «chicloso» lo que alguno los ven como una pérdida y otros como una ganancia).
Sobre el precio, ya lo venden en algunos paises de la zona euro (Italia, Alemania) a un coste Nokia online de 249 € (en Alemania era algo más, creo recordar).
Lástima…el N9500 de mi mujer ha muerto de causa natural y he tenido que salir disparado por un E71 (que me marcho a la meseta dentro de un rato)…Lo de diminuta pantalla ya lo había asimilado al elegir la opción de este tipo de cacharrín, el teclado ya lo había toqueteado para comprobar que servía para mis dedotes. Lo que no me imaginaba es que esos dedotes me impedirían sacar sin ayuda la microSD o, todavía peor, encender y apagar el móvil (y pensar que el E63 se enciende/apaga con la tecla roja).
Saludos.
creo que es mucho mas grueso que el E71
¡Hola!
Algunos están dispuestos a aceptar ese aumento de grosor por disponer de un jack de 3.5″ mm.
Hace unos dios me topé con un hilo en los foros de Nokia con unos cuantos usuarios del E71 protestando muy cabreados al sentirse estafados con este E63 que iba a dar todo lo que necesitaban, con algunas mejoras y por bastante menos dinero.
Feliz Año a todos.
Pues a mi sinceramente me encanta este terminal y el único pero que le pongo tal vez sea la pantalla. Pero desde que leí hace unos días o unas semanas que iba a salir… me entraron ganas de conseguir uno, aunque… se cruzó el Nokia 5800 y me planto.