La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Nokia E6. El nuevo móvil profesional de Nokia

Nokia puso en la palestra en el día de ayer 3 nuevo modelos con el sistema operativo Belle, una nueva esperanza de tomar mejores posiciones en el mercado de los smartphones que poco a poco se le va escapando de las manos para ceder el poder a iOS de Apple y Android de Google.

Los nuevos modelos con los Nokia 700, Nokia 701, y Nokia 600 están orientados a competir contra los teléfonos táctiles, ese segmento  que arrasa entre los usuarios que tienen un móvil clásico, con teclado numérico, y quieren dar el salto hacia lo más novedoso y moderno, muchas veces enfrentándose a un sistema que no es tan fácil de manejar como el que tenían hasta ese momento.

Pero a mi no me interesan esos modelos de Nokia, incluyen novedades como el tamaño y las brillantes pantallas que por supuesto llaman la atención, pero no incluyen lo que más me ha gustado del móvil que considero más robusto y eficaz de todos los que he tenido, el Nokia E71. Y hay un modelo que ha venido a evolucionar ese E71 y el posterior E72, se trata del Nokia E6, que ya está disponible en la página web de Expansys por 314, 99 EUR mientras que en la propia de Nokia todavía no disponen de fechas ni de precios, algo realmente sorprendente.

http://www.youtube.com/watch?v=tL9EO3R_f_I

El Nokia E6 es la última incorporación a la gama de smartphones centrados en soluciones empresariales aunque por supuesto está también preparado y optimizado para que podamos gestionar nuestros perfiles en redes sociales y parece ser que han mejorado la navegación desde versiones anteriores del sistema operativo. En esta ocasión anuncian que el sistema es el Anna, aunque imagino que vendrán actualizados los terminales disponibles al nuevo Belle que integran los nuevos modelos.

Aunque está principalmente orientado al ámbito empresarial, el Nokia E6 cuenta con todas las posibilidades de ocio que cabe esperar en un Nokia: desde su cámara de 8 Mpx con flash LED dual y grabación de vídeo HD hasta sus 8 GB de memoria interna, ampliables a 32 GB con una tarjeta microSD externa. Esta oferta de ocio se completa con una conectividad todoterreno vía Bluetooth 3.0, GPS, Wifi o USB-On-The-Go.

Como teléfono para uso profesional me parece de lo mejor que puede haber en el mercado, con la máxima calidad en los acabados y ya solo me queda verificar que la batería sea tan buena como son las de Nokia para el ámbito profesional, ¡habrá que probarlo!

Saludos

David Serantes