La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

indonesia-cola-c3

En Indonesia, el pasado sábado 5 de junio se formaron colas de varios miles de personas por todo el país, principalmente en las ciudades más importantes: Jakarta, Bandung y Yogyakarta.

Se trataba de eventos organizados para ponerle las manos encima a un móvil que no parece que vaya a ser tan revolucionario como los productos que están saliendo al mercado de la mano de Google o Apple, pero que sin duda allí ha tenido un calado importante.

El móvil es el Nokia C3, un dispositivo que hereda la estética de los teléfonos empresariales Nokia E71 y Nokia E72 pero mucho más suavizado en su estética, para ofrecer un perfil joven y enfocado a las redes sociales y la comunicación «total».

nokia_c3_front_gold

El Nokia C3 es un terminal con teclado QWERTY completo, con capacidades de conexión WiFi y GPRS y además da un campanazo con su precio, pues su salida se cifró en aproximadamente 80 EUR antes de que la operadora aporte su ayuda, por lo que ya os imagináis dónde está gran parte de su éxito.

Pero lo que me han hecho escribir esta entrada es en principio el interés que ha suscitado en mi un dispositivo como el C3, donde podría instalar probablemente el programa JoikuSpot Light si llegase a aparecer en Europa con conectividad 3G, cosa que no descarto; además de este interés, también me ha hecho pensar en cómo la tecnología está haciendo que la gente se mueva en masa alrededor de equipos electrónicos que pesan 90 gramos y apenas alcanzan los 10 cm. de alto.

No estoy ahora mismo seguro de si el poder lo están ejerciendo las operadoras móviles, los fabricantes de tecnología móvil o algún sucio complot de los gobiernos para tenernos a todos atontados con este nuevo «opio del pueblo».

Habrá que estar atentos al Nokia C3 entonces…ay, qué dura es la vida del geek.

Saludos

David Serantes