La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ayer Nike estrenó a bombo y platillo su renovado sitio Nike+. Con lo que seguramente no contaban sus responsables era con haber dejado material de sobra para la diversión de parte de la comunidad hispanohablante debido a ciertas elecciones terminológicas bastante desafortunadas.

Muchos recordaréis el caso del Mitsubishi Pajero, la denominación original de este coche (según la Wikipedia, en referencia al Leopardus Pajeros o gato de las pampas) que tuvo que cambiarse rápidamente (optaron por llamarlo Montero) para el mercado hispanohablante debido a las connotaciones vulgares del término «pajero».

Corrida con el iPhone

Corrida con el iPhone

A Nike le ha ocurrido algo similar con su nuevo sitio web, ya que continuamente se nos anima a que aumentemos nuestras «corridas» o se nos elogia por las ya logradas. Juraría que ayer había más ejemplos desternillantes y que ya han comenzado a cambiar «corridas» por «carreras», pero esté o no equivocado, aún quedan algunos ejemplos que arrancarán más de una sonrisa. En cualquier caso, me tranquiliza saber que no soy el único malpensado.

Registra tus corridas y progreso

Registra tus corridas y progreso

Resulta sorprendente que a una empresa con las posibilidades de Nike se le haya escapado algo así, y más cuando llevan tanto tiempo preparando y creando expectación respecto al rediseño de su sitio.

Corrida con el iPod

Corrida con el iPod

 

Saludos,

Doalvares

 

—-

Actualización 08/06/12: Parece que por fin alguien en Nike España ha decidido pedir que se cambie la versión, al menos para España. Donde antes había «corridas» ahora hay «carreras».

Actualización 09/06/12: Por los comentarios veo que hay quienes no han terminado de entender lo que trataba de exponer. La mención a las «corridas» resulta cómica para parte de la comunidad hispanohablante (los españoles al menos), aunque no para toda. La crítica viene porque esta versión de la que hablo era la que se colgó para la versión española de la web.