La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Asus Nexus 7 de Google

La Google Nexus 7 es una tableta de 199 EUR que por fin se puede considerar como una buena compra. Hasta ahora todas las tabletas que han ido apareciendo con el sistema operativo de Google en su interior por precios inferiores a los 200 EUR dejaban mucho que desear. Google, de la mano de Asus que ha fabricado este dispositivo, ha puesto en la mesa un equipo muy jugoso en cuanto a capacidades y especificaciones lideradas por su pantalla de 7″ con una resolución de 1280 x 800 (216 ppi), IPS retroiluminada y que incluye un duro cristal de Corning antiarañazos.

Es un equipo que puedes tener en capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB (la más potente vale 249 EUR) y por desgracia no incluye ampliación a través de tarjetas de memoria. Lo que sí puedes hacer es videoconferencia a través de su cámara frontal (no incluye cámara trasera) de 1,2 Mpx y también aprovechar su chip  NFC (Near Field Connection) para intercambiar archivos entre dispositivos que incluyan esta nueva tecnología. Me encanta ver que su batería llegará casi a las 8horas de duración, gracias a sus 4325 mAh.

Además también es novedosa esta tableta por ser el primer producto hardware que se vende a través de la tienda de aplicaciones Google Play. Quizá a partir de ahora todos los dispositivos firmados por Google vengan de allí y del mismo modo que pagas unos pocos Euros por una app también puedas pagar unos cientos de Euros por un smartphone o por una tableta.

Desde luego este sí es un buen punto para Android, una tableta económica, accesible a través de su propia tienda de aplicaciones y que promete hacer que muchos usuarios que estaban reticentes a dar el salto al formato tableta no se lo piensen tanto.

¿Os gusta el Nexus 7, vais a por uno?

Saludos

David Serantes

Nexus 7 en Google

Nexus 7 en Asus