La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Motorola Xoom a la venta el 27 de marzo

Motorola Xoom es el nuevo contrincante del iPad 2, por supuesto, lo único malo del asunto es que cuando el día 27 de marzo aparezca a la venta, el iPad ya habrá vendido cerca de un millón de dispositivos en los EEUU y habrá iniciado un periplo similar de ventas desde el día 25 de marzo, al aparecer en 27 países además de los norteamericanos.

El Xoom viene en su versión WiFi, con 32 GB de almacenamiento y tendrá un precio realmente atractivo: $599 (unos 430 EUR al cambio) con el que pretende hacer frente al todopoderoso Steve Jobs y su magia sobre los escenarios. Muchos han llegado a decir que en la presentación del día 2 de marzo: «…hizo que estuviésemos viendo un anuncio de Apple durante más de 1 hora».

Los próximos tablets incluyen el sistema operativo de Google para estos dispositivos: Android Honeycomb, un nuevo aliciente que añadir a los que de por sí nos depara la disponibilidad de nuevos equipos a los que más adelante en este mismo año se unirán el HP Touchpad con Web OS y el Blackberry PlayBook con su sistema basado en QNX en su interior.

Un año realmente interesante para los cacharreros. Ahora solo queda preguntarnos una cuestión:

¿Es demasiado tarde para los tablets que no han aparecido antes que el iPad 2?

Saludos

David Serantes