El Moto G 2014 es uno de los terminales que más me ha gustado en su gama (media) en este año. Sin duda un dispositivo muy equilibrado en relación calidad-precio, que va a gustar a muchos. Y he encontrado una funda para él que es, simplemente, perfecta.
La funda oficial para el Moto G es sin duda la que más me han gustado de todas las que he visto. Y en el color azulón aporta el contraste necesario con el negro del móvil. Todo un acierto.
Es una funda que sustituye a la original que incluye el Moto G. Se encaja en la parte trasera y tiene un «flip shell» abatible para proteger la pantalla.
El Moto G tiene un aspecto muy plástico, pero con esta funda sube en nivel. Es «otra cosa». Nada que ver con el Moto X, que para mí es el mejor terminal en cuanto a estética que he visto jamás, pero mejora mucho su aspecto.
Lo que más me gusta de la funda es la parte trasera. La zona de cámara, flash y logo gana mucho respecto a la carcasa plástica original.
En la solapa de la funda, por su interior, el material suave, tipo gamuza, se encarga de mantener la pantalla protegida y a la vez elimina suciedad.
El acabado general de la funda es muy bueno. Opino que en Motorola lo están haciendo muy bien en su departamento de diseño.
En la parte frontal se incluyen las ranuras para el auricular de la parte superior y el altavoz de la parte inferior. Puedes utilizar el teléfono sin abril la solapa. Hazlo por favor, es horrible ver a alguien con la funda «desplegada».
En la parte trasera el acabado rugoso facilita mucho el agarre y aporta un aspecto robusto que hace pensar que en una caída el dispositivo no sufriría demasiados daños.
En la parte inferior el Moto G tien el altavoz y el puerto microUSB. La bisagra de la funda Flip-Shell oficial es muy potente y en el tiempo de uso ha demostrado una resistencia total.
Saludos
David Serantes
Estas fundas, debido al imán de neodimio que tienen para sujetar la flip shell y desbloquear la pantalla, dejan inutilizada la brújula. Hay cientos de comentarios en foros. La funda no es perfecta… (tengo una).
@Juan, vaya, no he probado la brújula. Buen aporte.
Saludos
David Serantes.