La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

miss-oh-surcoreana-alpinista

Hoy he leído, en la edición en papel de La Voz de Galicia, que con toda probabilidad no se considere como válido el «ochomil» que la surcoreana Miss Oh habría conseguido en el mes de mayo de 2009 sobre el monte Kanchenjunga.

Y es que la propia federación de alpinismo de su país, Corea del Sur, pone en entredicho la veracidad de las fotografías mostradas por la atleta como prueba de la llegada a la cumbre: ¿tocadas por el Photoshop?

Me ha sorprendido muchísimo que en una expedición como la que llevaría la surcoreana nadie fuese lo suficientemente avispado como para no grabar un video con un terminal móvil, ¿estos alpinistas no conocen el Youtube?

Desde luego me parece que esta chica no es precisamente una «cacharrera», está claro que le hace falta tomar unas clases de «tecnología móvil para alpinistas» y así, la próxima vez que intente un ochomil me la imagino pertrechada con un móvil por satélite, un dispositivo emisor/receptor de GPS, un altímetro…y hasta con un Google Android o un Apple iPhone para hacer una buena grabación en video del momento de culminación de su hazaña. Con eso la federación de su país no podrá volver a dudar de su heroicidad.

En esta ocasión la tecnología móvil puede tener mucho que decir aunque vaya en contra de los españoles, que hemos visto como surge la posibilidad de que si Miss Oh es destronada, nuestra campeona Edurne Pasaban ocupe su lugar: seguro que sus fotos tenían mayor resolución y un mejor balance de blancos…

Saludos

David Serantes