Cada vez más me fijo en que llevamos nuestro móvil con nosotros a todas, y recalco todas, partes. Es una realidad palpable y no me suscita más preocupación o interés que por el hecho de que me encanta imaginar cómo será el dueño de cada móvil en función del modelo y las prestaciones que tiene el terminal. Es algo realmente curioso y tiene un punto de voyeur, por supuesto.
Pero lo que sí me preocupa un poco más es que veo a mucha gente mirar su móvil de manera compulsiva, nerviosa, como si siempre estuviesen esperando la llamada más importante de su vida.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que yo considero una obsesión compulsiva.
Y tiro la piedra, pero no escondo la mano al reconocer que es una costumbre, que sin llegar a considerar obsesiva, sí practico en un grado 5 dentro de la escala del 1 al 10.
¿y vosotros, cuántas veces miráis vuestro móvil sabiendo a ciencia cierta que no tienes ninguna llamada ni alerta ni mensaje?
Saludos
David Serantes
Yo creo q a todos los ‘cacharreros’ nos pasará un poco lo mismo…. además, ahora no solo hay que ver llamadas, sino también mails, tweets, mensajes del fb, etc etc… Y una cosa que me pasa a mi mucho últimamente es que, al usar tantas cosas con geolocalización, no te puedes desprender un momento del móvil 😉
Yo me califico en 9! estoy muy obsesionado con mi iPhone y lo miro constantemente. Con mayor frecuencia aún me llevo la mano al bolsillo donde siempre tengo el teléfono como para tocarlo y asegurarme de que ahí está.
Lo peor es que siento con frecuencia la vibración del teléfono como si hubiera entrado una llamada/mensaje/correo/etc y cuando voy a ver no tengo el teléfono el teléfono en el bolsillo.
Me queda de consuelo, y la razón por la que me doy un 9 en vez de un 10, es porque veo gente que ni siquiera se preocupa por guardar el teléfono y lo mantienen en la mano o a la vista constantemente.
yo me calificaria con un 8 es decir me paso el día mirandolo, pero seguramente que mi mujer (o dueña, como se dice por aquí) pondría un 25 porque esta hasta las narices de mi…
Lo decía ya tiempo atrás el escritor Julio Cortázar y con permiso pego aqui el texto:
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo.
Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Eso depende del día, los días muy ajetreados quizá lo mire 1 o 2 veces máximo, pero los días o ratos en los que no hay nada especial que hacer si que lo miro, manias…
Miro el telefono constantemente, para ver la hora, muchas veces no llevo reloj de pulsera y miro del del telefono.
Trapiello, bonito texto de Julio Cortázar.
EOLO
uuuuuuffff
Afortunadamente, los teléfonos a día de hoy ofrecen muchos más servicios que gestionar llamadas, así que no es extraño estar mirando la pantalla de vez en cuando (no compulsivamente, por supuesto). Vamos, que no vas a tener que «hacértelo mirar» David ;-0).
En mi caso, cuando he quedado en algún sitio y llego con antelación, no es raro que me conecte con el móvil para ver el correo, navegar por la Web o, implemente, eche una partidita e ajedrez.
Me alegra saber que a todos nos pasa y también me ha hecho pensar en cómo te ven las otras personas que están contigo cuando tú ojeas continuamente el móvil o jugueteas con él. Intentaré hacer un esfuerzo para «estar más presente» cuando haya alguien conmigo y olvidar esas miradas furtivas a la pantalla, que parece que siempre estemos esperando por algo que nunca llega…
Saludos
David Serantes
Yo normalmente no llevo reloj y cuando necesito saber la hora acabo mirando la pantalla. Por lo demas no miro si tengo llamadas perdidas o mensajes, mi lema es «si es importante ya volveran a llamar», probadlo desestresa un monton.
Saludos
@Joan Oller, pues voy a tratar de aplicar tu lema, es muy bueno si eres capaz de cumplirlo, claro.
Yo miro la pantalla más de lo que debería el fin de semana, por semana tan sólo lo justo.
Saludos
David Serantes
me entretiene demasiado y a veces me distrae del trabajo cuando el dext enciende su luz se que hay mensaje de algo y una vez decidí no llevarlo al trabajo para no concentrarme y es que hasta en el pre, iphone o blackberry es un infierno el pushmail porque a cada rato llega correos… y más cuando tienes muchas cuentas por todos lados… a veces conviene no tener cerca un equipo con esas capacidades y bueno no pasa nada cuando se acaba la batería, puedo vivir tranquila pero hace que quiera estar cerca de una computadora para checar el mail! pero siempre me pasa que cuando no tengo cerca ninguno de los equipos me llaman!