Ese hobby que tenemos de probar todo cacharro tecnológico que llega a nuestras manos, nos hace dar vueltas de un sistema a otro y a veces esto nos genera la sensación de haber dejado atrás algo difícil de recuperar. Y esa es la sensación que tenia después de dejar la ultima Palm que tuve en mis manos.
Hace unos días recibí un nuevo receptor de radio programable desde PC o desde Palm, así que me puse a buscar y realice otro de esos cambios que solemos hacer los aficionados al cacharreo, haciéndome de una Palm TX y un teclado BT.
Cada vez que vuelvo a PalmOS me doy cuenta de las enormes ventajas de este sistema operativo y las completas herramientas que incorpora. El increíble Doc2Go continua siendo de las mejores herramientas para trabajar con documentos Office y para visionarlos no hay nada como el Picsel Proview, que unido al Picsel Browser convierte la Palm en una herramienta tremendamente productiva, sin olvidar sus magnificas posibilidades de sincronización con cualquier sistema, incluso por WIFI, a pesar de que Microsoft diga que no lo incorpora en su ActiveSync por ser inseguro.
Programas sencillos, productivos y eficaces. Sistemas estables y funcionales. Al fin y al cabo, eficiencia. Eso es lo le debemos pedir a una PDA de trabajo y eso es los que da PalmOS. Eso es lo que admiro de este sistema y que no logro encontrar en los demás, quizás por que somos animales de costumbres.
Es una pena que muy probablemente estemos viviendo la lenta muerte de este sistema pero eso no le quita valor. Hoy por hoy continúa siendo, para mí, lo más cómodo para trabajar y en estos días vivo en el nirvana de trabajar con algo que conozco al 100% y que continua dándome todo el partido que necesito…me siento arropado por la TX 😉
Life to Palm TX for ever.. hehehe!
; )
¡Hola!
Fidel, supongo que a estas horas de la tarde ya debes estar enterado
http://www.access-company.com/products/gvm/
Saludos.
Algo parecido me pasa a mí, no me termino de acostumbrar al windows de mi HTC, es leeeeeeento, buscar las aplicaciones es un suplicio y vuelve a ser leeeeento.
De momento no me deshago de mi tostadora TT3, la tengo de despertador al lado mio, y se encarga de despertarme con un dulce MP3 cada mañana, el otro el maldito windows lo tengo para trabajar y no llega ni por asomo a la simplicidad y rapidez de Palm para uso business.
chusquete, tu noticia está en una entrada. Gracias por la misma.
Me encantaría conocer tu opinión de esto pero muy mucho
Abrazos
David Serantes
Parece que no soy el unico que tiene esta opinion y no se si alegrarme o preocuparme. Resulta que equipos con sus buenos años encima son mas productivos que los nuevos…de locos 🙂
Menos mal que hay gente inteligente como los chicos de Nokia que se alian con Palm y a aprovecharse de su experiencia…OLEE!!.
Y es que la TX es una maquina preciosa….
Totalmente de acuerdo Leo. Para mi unos de los equipos mas bonitos de Palm fue la M500, con el permiso de la TT, )y la TX mantiene su aspecto pero renovado y con una Hardware mas al día.
yo todavía conservo mi vieja Palm m505 y de vez en cuando le cargo la batería y la uso unos minutos para recordar aquellos lejanos tiempos en que Palm era el puto amo del cotarro de las pdas a nivel mundial…
es de conocedores y sabios reconocer que en la vieja simpleza esta la solucion a muchos complicados problemas modernos (principio de la espada de damocles) es bueno saber que todavia le encuentras cosas buenas a palm, por mi parte vine para quedarme en palm. saludos y espero leer este blog mas seguido. Un abrazo desde Costa Rica
Gracias Avalon. Esperemos que Palm se ponga la pilas y nos vuelva a ilusionar.