La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

jose-mendiola-personal-branding

Estos días he estado un poco alejado del blog y sin embargo tenía alguna cosa que contar, alguna reflexión que puede que sirva de inicio de otras a alguna persona.

Tenía pendiente escribir un correo electrónico a Jose Mendiola para felicitarlo por su Ponencia «Oficina sin papeles en la que estoy seguro habrá encandilado a los participantes con la pasión con la que habitualmente habla sobre todos los temas de tecnología actual, como suelo decir cuando algo me gustaría mucho: «hubiera dado mi huevo grande por estar en esa ponencia» o al menos me hubiera gustado mucho poder ver un video de la misma.

Como no ha sido posible tener ese video, quiero dejaros una entrevista que a Jose le han hecho en el suplementeo V de los diarios Vocento y que podréis ver en este enlace. También le han realizado una entrevista muy provechosa que podéis escuchar completa en este enlace.

Y no he escrito ese correo e. porque al empezarlo esta tarde he recordado un montón de cuestiones que han ido pasando en la vida 2.0 desde que conozco a Jose Mendiola, unos 6 años aproximadamente y en torno a esa web 2.0 siempre ha estado muy presente la marca personal o «personal branding» como dicen los sajones.

Soy de la opinión de que el hecho de tener una buena reputación en la web social es cada vez más importante, que reconozcan tu nombre en los sitios en los que escribes, publicas y comentas es vital si quieres llevar adelante alún proyecto; también el hecho de tener algo que te caracterice, tu calidad en los contenidos, el marketing que rodea tu sitio, todo hace que puedas acabar teniendo una marca personal reconocida.

A día de hoy creo que «Jose Mendiola» es una marca personal importante y reconocida por todos los proyectos de éxito que ha llevado a cabo o en los que ha participado y con el paso del tiempo está recogiendo todos los frutos que ha ido sembrando con el trabajo diario y el empeño en hacer mejor cada una de las tareas que ahora promueve realizar «sin papeles», como habrá explicado tan bien en esta última conferencia que os he enlazado al principio del post.

Esta es la reflexión que me apetecía contaros hoy, veo que para todo el que quiera ESTAR en la web 2.0, el trabajo y esfuerzo que ponga en crear su marca personal, cuidarla y alimentarla día a día le puede reportar los beneficios y ayudar a conseguir los objetivos que se proponga.

Ya sabéis si tenéis un blog, un podcast, un Twitter, un Facebook, un Tumblr, un Tuenti, un Posterous…trabajad mucho vuestra marca personal. Hace que vuestro trabajo se caracterice por una imagen, un logo, una calidad, una forma de comunicar, lo que sea, pero que sólo sea vuestro, será importante más adelante.

Saludos

David Serantes