Pues como me habeis recomendado bien, en cantidad y en calidad, he decidido que a lo mejor era la oportunidad de probar de nuevo un UltramobilePC: UMPC y como además la ocasión ha «llamado a la puerta» por parte de Newtonfan, amigo del Blog, está hecho, mañana está aquí el OQO.
Se trata de todo un ordenador de bolsillo, pero esta vez de verdad; quiero decir que cuando habitualmente escribo las siglas ODB: Ordenador de Bolsillo, me estoy refiriendo a equipos que llevan en sus entrañas un sistema operativo Palm, Symbian o Windows Mobile entre otros. Sin embargo, en esta ocasión el OQO incorpora Windows XP, que si bien no es una maravilla para mi como lo puede ser el Mac OS X de Apple, se defiende bastante bien en equipos de este estilo.
Como veis en la mano que lo sostiene en la fotografía es realmente pequeño (pantalla de 5″ de diagonal) y lleva teclado incorporado, conectividad total con WiFi y BT y además un disco duro de 30 Gb, no está nada mal eh!
Por supuesto que estoy ansioso por tenerlo en mis manos y así también podré hablaros de él con más extensión.
Un saludo
David Serantes
Caramba, felicidades por el «parato». Antes de comprar el Samsung Q1 lo estuve mirando muy seriamente, pero me tiró para atrás que solo se podía comprar en Expansys, su precio era bastante «expansive» si lo quería con pantalla táctil, además de la inexistencia de servicio técnico en Europa que hacía que para cualquier reparación lo tuviese que mandar a los «Estates».
Buena elección, estuve hace muy poquito tentado a comprar un UMPC, pero al final cayó un portatil de 12’1″ pero vamos, los UMPC no me los quito de la cabeza.
Caundo quedamos para que me lo enseñes??
A mi tb me tienta un UMPC, si consigo deshacerme de mi actual portatil Toshiba, quizas me anime a uno de estos …
Mi tessssooooroooooo….