La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Después de un largo período me animo a comentaros un poco lo que ha sido uno de los lanzamientos de Apple en el 2009, el MAGIC MOUSE. Personalmente y antes de seguir creo que merece el calificativo de State Of The Art y no me sorprenderá verlo en el Museo de Arte Moderno de N.Y. junto a otros hermanos como el IMac G4 y otras joyas del diseño como algún equipo de Bang & Olufsen.

_H7P9572

Antes de escribir sobre él creo que era obligado tenerlo conmigo por lo menos una semana de trabajo diario, por lo que creo que hoy puedo intrepretar bien los mensajes que me envía mi mano-muñeca-antebrazo. Su predecesor a sido un MIGHTY de cable, porque el MIGHTY wireless me duró justo una semana, me resultaba muy pesado. He de decir que no es un ratón que me haya demasiado feliz, pero ahora es cuando creo que ya hay muchas diferencias.

_H7P9571

In the box

Presentación correcta, desde luego de las mejores del mercado, la comparo a su hermano el Ipod en caja de plástico transparente. Por lo menos tened la tranquilidad de que no os vais a cortar las manos con un plástico de esos termosellado que además una vez abierto ya os habéis quedado sin envoltorio original.

El acabado así como su diseño son de una manufactura sobresaliente. La carcasa superior es de un material plástico transparente que no se raya con facilidad que está pintado de blanco en su cara interior. Da la sensación de que dicha carcasa pivote sobre un punto donde acciona un switch y este combinado con la información recibida en la zona sensible será interpretado como la acción que deseamos realizar. La presión de click me parece correcta y cómoda. La base es de aluminio, como el de cualquier macbook. En la misma no vamos a encontrar en su parte inferior con un interruptor de encendido y apagado, y un orificio por el que veremos la luz verde que nos indica que hay actividad.

_H7P9573
Tecnología utilizada

Esta unidad incorpora seguimiento por láser, es muy preciso en cualquier superficie, podéis pasar de alfombrilla
_H7P9575

On the road
La sensación ha sido un poco extraña en cuanto a la ergonomía porque he saltado de un ratón muy «embarazado» a otro en el que las primeras horas me ha resultado extraño, me ha quedado como un vacío entre la parte superior del mismo y la concavidad que forma mi mano.
El peso me parece correcto, con 107 gramos en régimen de funcionamiento casi se hacen necesarios para cuando le sacamos jugo a sus funciones sensoriales, las cuales utilizo acariciando su parte superior, con lo que nos viene muy bien cierto peso para que no se mueva de donde lo hemos dejado
strong>¿Qué hace la zona sensible?
Pues hace clic o doble clic en cualquier punto, es Multitouch.
Hace clic con dos botones
Hace giros de 360 con solo pasar un dedo
Amplía la pantalla manteniendo pulsada la tecla CTRL y deslizando un dedo
Pasa páginas en Safari o fotos en Iphoto haciendo gesto con dos dedos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda
La zona sensible es MUY SENSIBLE, va de fábula. Para que os hagáis una idea visto el ratón desde arriba es sensible desde un poco menos de un cm justo hasta donde comienza el logotipo de la manzana, y lateralmente de extremo a extremo.
No existen trompicones en la detección, va finísimo, está muy logrado, solo hay que acariciarlo.
Seguramente muchos de vosotros sois muy cuidadosos con vuestros gadgets, yo si lo soy y una de las cosas que no me gusta es el paso del tiempo en forma de brillos exagerados. Os puedo decir que Apple ha pensado en nosotros y podéis ver en una de las fotos que he hecho como asienta el MAGIC en la superficie, su contacto se realiza por medio de esos dos raíles de plástico que recorren el MAGIC a lo largo. Solo el filo de los raíles denotará uso, el resto del ratón está en el aire y siendo cuidadoso estará impoluto mucho tiempo. No lo he probado con anillo por lo que deduzco que la superficie también se mantendrá inmaculada.

Detalle de los railes de contacto

Detalle de los railes de contacto

Los 2 hermanos (Vista 1)

Los 2 hermanos (Vista 1)

Los 2 hermanos (Vista 2)

Los 2 hermanos (Vista 2)

Mitos, foros de internet y demás…

Antes de ponerme a escribir me he dado una vuelta por Inet para ver si mis sensaciones respecto al MAGIC eran compartidas y me han llamado la atención ciertas reseñas a que se lleva mal con el Teclado inalámbrico y hace que haya un excesivo consumo de pilas. Este es justo mi caso, tanto el Magic como el teclado inalámbrico han cohabitado una semana y no puedo estar de acuerdo con esto.

Resumen

Personalmente lo recomiendo, estoy satisfecho con mi compra.
Precio
El precio oficial son 69 €
Fotografía: Jesús Sastre (Ene 2010)