Bueeeeno, chicos, pues si.
Apple lo ha vuelto a hacer: Sorpresaaaaaa!!!
Un año después del espectacular notición el iPhone (¡¡cachis, cómo pasa el tiempo!!) el primer evento de Apple del año ha vuelto a provocar babeos, «oohhhses» y pensamientos tipo: «de donde coño saco yo ahora pasta…», «qué banco robo» o la consabida «jooooder qué pasada… yo quiero eso YA»
Y no sólo somos los makeros los que estamos pendientes de la keynote. No. La cosa ya salpica más lejos. No había pasado ni una hora desde que la keynote acabó, y como ejemplo, el diario «El Mundo» ya se hacía eco de la noticia en su portada (obsérvese la cara de «Chúpate esa, mundo» de Steve Jobs).
Brevemente, porque el resto podéis leerlo vosotros más detenidamente, os comento lo que se aplaudió en la Keynote.
TIME CAPSULE: Nuevo Airport Extreme con disco duro para Time Machine. Disponibles en febrero, a 299 dólares el de 500 GB y 499 dólares el de 1 TB.
FIRMWARE 1.1.3 para el IPHONE:
– Envío de SMS a múltiples destinatarios (por fin!!)
– Maps con localización de nuestra posición
– Webclips
– Pantallas de inicio -hasta 9- personalizables
Y el SDK en febrero.
IPOD TOUCH: 5 nuevas aplis: Notes, Mail, Maps, Stock y Weather, o sea lo que le faltaba del iPhone; pero ojito, esta actualización será con un cargo de 20$. Hackers, para qué os quiero… 😉
ITUNES: este si que viene cargadito…
ITUNES MOVIE RENTAL: Usease, alquiler de peliculas a través del iTunes -videoclús, temblad…- de variadas compañías cinematográficas (la warner, fox, sony, universal, paramount…) Los precios: -p’a babarse, vamos- 2.99 y 3.99 dólares las novedades, 30 días para ver la película y después de empezar -a verla, claro- 24 horas antes de que se borre. Por cierto, es necesario el iTunes 7.6, disponible desde ya. Alquiler en HD y Dolby 5.1 a 4.99 dólares, programas de tv por 1.99 dolares… y todito para ver en el…
APPLE TV 2: Que se sincroniza con nuestro ordenador… o no. No hace falta un ordenador. Pos mu bien, pero mejor que baja de 299 dólares a 229. Bien, ta bien, ¿no? una rebajilla es sana p’al bolsillo. Y si tienes un Apple TV, la actualización es gratis. Vamos, que están que tiran la casa por la ventana… o es que nos quieren hacer adictos al apple TV. A mi ya me pica el gusanillo, eso de no tener que bajar al videoclúss…. hmmm
Y la BOOOOOOOOOOOOMBA -o rumor confirmado-: EL MACBOOK AIR
p’a volar del Flipe, vamos, que prefiero -para los que no saben nada- que lo veáis por vosotros mismos. NO es una tablet, aviso. Yo no se por qué, pero cuando lo vi, me acordé de palm y su foleo y el chiste de «en que se parecen…»
Una vez más mi querida manzanita me ha dejado con buen sabor de boca…
Veremos quien es el primero en «Airear» su cacharrito (huis… ¿eso ha sonado un poquito mal, no?)
Saludos a todos
nacu
Nota: Mi querido bebé aún no ha nacido… Me conoce bien y ha dejado que viera la keynote tranquila, veremos a ver qué pasa a partir de ahora… 😉
Si me permites «airear» mi modesta opinión como no-maquero practicante sobre el Macair ese, creo que sin unidad óptica, sin conexión ethernet y con un solo USB (creo recordar que leí todo esto) le faltaría la funcionalidad de un dock externo que sí recogiese todos estos detalles, lo que nos permitiría llevarnos solo el portatil a cuestas, pero podríamos tener en casita todo lo demás conectado a un monitor y trabajar así como un ordenador de sobremesa. Precisamente esto lo hacía yo con un Toshiba Libretto de 980 grs de peso al que se le conectaba una base que tenía grabadora dvd, mas usb y algún otro puerto que ahora mismo no recuerdo.
Espero que mi opinión no te provoque un parto prematuro y, quien sabe, en lugar de con un pan bajo el brazo la criatura llegue con un Macair de esos 😉
Hace tiempo me parecía absurdo lo de los portátiles con estación de conexión salvo casos muy concretos. Ahora va teniendo más sentido, ya que cada vez es más raro que utilicemos un CD o DVD en el ordenador (más teniendo en cuenta que este está claramente diseñado como equipo complementario a otro que estaría más destinado a su uso fijo en casa o en el trabajo). No obstante, lo que sí que encuentro muy escaso es el único puerto USB que me ha parecido ver. Ya se me quedan cortos los dos del mío…
Puede estar curioso lo del Touchpad Multitouch.
Los iPod Touch han bajado 20 EUR de precio (aunque en el caso del modelo de 16 GB se puede encontrar incluso más barato en alguna tienda).
– ITUNES MOVIE RENTAL: este tipo de cosas es lo que me parecen medidas acertadas de lucha contra la piratería, más si se confirma lo que he leído en algún lado de que las películas estarán disponibles al mes de su estreno. Muchas veces la gente se baja películas porque no le apetece ir al cine pero tampoco esperar eones a que esté disponible en el videoclub. Algo parecido ocurre con las series. Quizás me equivoque, pero creo que en parte el problema tiene en muchos casos más que ver con la disponibilidad de las películas que con el hecho de ahorrarse unos euros descargándose una versión muchas veces crutrilla de cualquier lado.
A eso me refería yo precisamente, ya que únicamente conectaba el dock cuando tenía que leer-grabar un dvd y la mayor parte del tiempo utilizaba solo el portatil. En este caso te obligan a comprar una unidad dvd externa si quieres instalar cualquier soft o, incluso, el sistema operativo.
Al menos lo de la falta de usb se puede solucionar facilmente utilizando un hub externo.
Zip, pero estamos en lo de siempre, y de ahí que no me gusten mucho este tipo de equipos (motivado porque tampoco es lo que necesito :)) Si conectas por ejemplo un disco duro externo normalmente es porque vas a mover archivos. Al menos para mi es un coñazo hacer este tipo de cosas con el touchpad, por lo que uso un ratón, para las dos cosas necesito un hub… y acabamos con el periférico del periférico del periférico 😀
Je, je, eso es lo que me pasaba a mí con el Powerbook de 17″. Compré el portatil con la idea de no tener un montón de cables encima (o debajo) de la mesa, y acabé con un teclado externo, ratón, altavoces, grabadora externa (para no «desgastar» la superdrive interna, un disco LaCie de 200 Gb y una sintonizadora externa EyeTV amén de un hub usb 😀
Otra sorpresita: la batería es como la del iPod / iPhone, es decir, no extraíble
Dolavares, Aure, menudo chachareo os traéis entre manos… 😛
Antes de nada, leeros el tema del «remote disc» en la web del Macbook Air
Ays Aure… San Apple te oiga y el niño venga con un MB Air… 😛
Dolavares, con respecto al tema pelis yo también estoy de acuerdo, sobre todo porque prefiero dejarme menos dinero por más calidad (el alquiler de películas ya sale más caro) y nada que decir sobre el tema rapidez; que te la perdiste en el cine, pues la ves en casa poco después de salir… algunas hasta llegarán antes de lo que llegarían a un videoclub…
Lo del pad multitouch tiene una pintaza bárbara. Eso si, lo de los periféricos, pues de ahí viene el tema AIR (además del tema ligereza del portatil): que las cosas ya no hará falta enchufarlas. Dentro de bien poco casi todo funcionará por bluetooh, wireless (insisto en que veais el tema «remote disc«) o quien sabe cómo, pero SIN esos malditos cables.
De todas maneras, yo ni prescindo ni creo que prescinda en mucho tiempo de un disco duro externo que además de mantener una copia de un montón de cosas me da el espacio que necesito para precisamente no tener que preocuparme por el espacio. ¿me he explicado con este lio?
😀
Bueno, mi opinión es que Apple ha «cumplido» con su cita a la Macworld, pero no ha cumplido las expectativas que muchos podíamos tener en base a rumores y deseos.
La realidad es que con todo lo que he hecho en los últimos meses (último año mejor dicho) no pueden haber sido capaces de sacar mucho más de lo que han hecho; fijaos que en esta ocasión no han inventado nada, sólo han presionado a sus proveedores para que compriman los componentes: placa, procesador, memoria, disco…los que lo han hecho más pequeño han cumplido y están ahí, los que n lo han podido hacer (léase unidad lectora) han salido despedidos.
Steve Jobs, igual que ha sabido presionar a las operadoras de telefonía, sabe presionar a los fabricantes de los componentes de sus dispositivos y con lo que ha conseguido ha hecho un MacBook más resistente y más estrecho, no más pequeño, ojo.
Y sobre todo ha hecho algo muy caro para mi bolsillo que por supuesto que ganas de tenerlo no me faltan.
Abrazos
David Serantes
Quizás el problema es que el listón quedó demasiado alto el año pasado y los rumores (como aquellos acerca de una nueva generación del iPhone, un tablet e incluso un sucesor de la Newton, por citar algunos) tampoco han ayudado. Estaba viendo parte de la keynote y me ha llamado la atención cómo algunas veces se escuchaban bastantes risas entre el público cuando Jobs presentaba una novedad porque pensaban que era una broma y que lo realmente novedoso iba después. Eso sí, no he llegado a la parte en la que presenta el Macbook air…
Por cierto, a mí me encanta lo del Time capsule.
Sin duda es un equipo especializado y que no a todo el mundo le va a ser útil. Sin duda para cierto tipo de gente que tenga un buen ordenador de mesa, y necesite viajar muchísimo, éste sea una solución casi perfecta para tener movilidad.
Eso sí, para la mayoría de nosotros este equipo no nos hace falta, aunque a nuestros ojos o nuestros corazoncitos sí le haga falta.
No se yo, doña Nacu, eso del «remotedis» está muy bien «en la teoría», pero ya me imagino llegando con mi flamante «mabukair» a mi despacho y …. ostras, de todas las peceras que tenemos ninguna lleva conexión inalámbrica ¡¡¡¡ Tocao y hundio, cachondeo padre de todo quisqui cuando tenga que pasar datos o instalar algo desde un «miserable» pendrive del todo a cien a mi «galáctico mabukair» 😀
Creo que pasará como con el iPhone. Se crearon unas expectativas tan grandes que todo el mundo (yo no, eh, cuidao) quería tener uno lo antes posible. Pero una vez trasteado y pasada la euforia inicial, sus carencias hicieron que muchos volviesen a sus cacharros anteriores completamente funcionales aunque no tan «espectaculares». Y no se porqué me da a mí que con el Macbook Air (ahora sí que lo he escrito bien) pasará algo similar.
Pues yo no cambio mi Lenovo (IBM) por ese «Air» ni borracho.
Aunque sea 4 veces mas gordo….es 4 veces mas operativo.
Que fenomeno el «tito» Steve….y venga de vender humo!!!!!
Saludos.
Muy bonito, pero entre lo que habeis contado y lo de la BATERÍA IRREMPLAZABLE, esto no compite ni de lejos con un buen Macbook Pro de 15 bien armado que curiosamente vale lo mismo.
Ya he comentado lo que pienso del MBA en Palmaniac: no me convence
http://foros.palmaniac.com/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=1&func=view&id=18450&catid=17
Por supuesto que dependerá mucho de las necesidades de cada uno, pero creo que se han sacrificado demasiadas cosas