Me encantan las entradas de los blogs tecnológicos en las que se habla de cifras. Las que ha publicado TechCrunch sobre Evernote no deberían de dejar a nadie mínimamente interesado en la evolución de la web 2.0 impasible.
El hecho de pensar que más de 100 notas se generan por los usuarios cada minuto me parece extraordinario porque indica la tendencia hacia la nube que siempre defiendo como futuro a medio plazo. Además también se puede observar la enorme capacidad de crecimiento que ha tenido esta empresa en el último año, llegando a alcanzar la cifra de 1 millón de usuarios de su aplicación.
Evernote es muy útil y sobre todo es adictivo para el usuario. Estoy seguro que sus cifras no se pararán ahí para seguir con su camino de éxito.
Tienen una asignatura a estudiar y es la de convertir a los usuarios iniciales en usuarios Premium (de pago); desde luego han puesto todas las piedras maestras para construir sobre ellas una gran empresa. Los principales sistemas operativos del mercado están representados, tanto en el ámbito de la computación de sobremesa como en la móvil y eso, a día de hoy, es una estrategia acertada.
Sigamos la evolución de Evernote, será interesante.
Saludos
David Serantes
Empecé a usar Evernote bajo Win hace mucho tiempo, cuando era una aplicación de escritorio (y bastante regular). Llevo usando un año (en Mac y Win más Touch y Win Mobile) esta nueva versión en la nube, y por fin me he decidido (ayer) a hacerme cliente Premium. Al precio actual del dólar, en principio no resulta demasiado cara para lo que ofrece. Hay, sin embargo, algunas pegas que ponerle:
1. Las carpetas (o Notebooks) se ordenan alfabéticamente, no como uno desearía.
2. No es posible agrupar Notebooks (por temas o áreas, por ejemplo).
3. No es posible tener una misma nota en dos o más Notebooks a la vez (eso se puede solucionar con las etiquetas de otro modo, pero…).
4. No hay posibilidad de grabar audio desde el escritorio, ni video (solo foto fija).
5. Soporte para escáneres diversos se hecha en falta.
5. No hay versión en español.
6. Quizá alguna diferencia más en la versión de pago referida a la interfaz se agradecería por el usuario (no basta con quitar la publi). Algún detallito, vaya.
7. Faltan opciones de exportación a formatos más extendidos que el propio de Evernote (bastaría un doc o incluso un txt, en principio) que nos hagan creer que esa base de datos va a perdurar pase lo que pase.
En cualquier caso, es una herramienta de una potencia extraordinaria que permite agruparlo todo sin importar desde dónde o desde qué máquina o sistema se vaya a utilizar. Casi nada. El futuro pasa por la nube.
Qlibet, tremenda reflexión, me encanta y tengo que analizarla en más detalle, me lo apunto en mi Evernote…jajaja
Un fuerte abrazo
David Serantes
Parece que en la última actualización para Mac (de hoy mismo) implementan la exportación a html (menos da una piedra), entre otras cosas, como el muy interesante quick look, que funciona incluso con los archivos de audio.
Magnífico blog y mejores podcast. Soy seguidor impenitente.
Un saludo.