La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

arco-iris

  1. Listas. Si pones alguna lista de algo en tu blog estás diciendo que has hecho el esfuerzo de sintetizar lo mejor de la información y los has organizado para tus lectores.
  2. Títulos pragmáticos. Explicar la razón por la que estás escribiendo ese post para tus lectores es la clave con la que puedes hacer que sigan leyendo o su interés se diluya para siempre. Hazlo en el título de forma sintética e imaginativa.
  3. Utiliza las negritas y las Itálicas. Aunque algunos recomiendan utilizar las itálicas para nombrar los libros o las revistas, yo te recomiendo que lo hagas tanto para estos elementos como para enfatizar las palabras clave de tu post. Primero márcalas en negrita y luego, si vuelven a aparecer en el texto, ponlas en itálicas, refuerzas el contenido visual y alimentas a los buscadores.
  4. Utiliza la voz activa. Esto servirá para dar fortaleza a tu escritua. «Los Geeks utilizan Palm» es mucho más contundente que «Palm es la marca utilizada por los Geeks». Aunque en ocasiones te parezca que es mejor escribir un mayor número de palabras, te aseguro que «menos es más» en el mundo de los blogs.
  5. Enlaza en la descripción de texto, no en la fuente. Si enlazas a la fuente directamente, lo único que conseguiras es generar duda en tus lectores, no sabrán si estás enlazando a la fuente o a alguna información concreta en el sitio de esa fuente. Puedes decir: «Serantes habla sobre los dispositivos de Palm» o » Serantes habla sobre los dispositivos de Palm«.
  6. Escribe con seguridad. Es muy importante que demuestres que confías en lo que escribes, si continuamente estás escribiendo «…pienso que…», «…creo que…», lo que enuncies dejará de tener tanto valor como si enuncias con el verbo directamente. «Esto es…», «Esto hace…», etc.
  7. Añade una fotografía. Con una fotografía tu post toma otro color y nunca mejor dicho. Lo ideal es echar mano de las fotografías que tú mismo hayas hecho, pero hay algún sitio como Flickr donde las puedes conseguir si los derechos de autor lo permiten.

Algunos elementos de la lista han sido extraídos del Blog de Guy Kawasaki, que es insoportable en Twitter, pero tiene buenos artículos en sus sitios. Todos han sido retocados para adaptarlos a mis gustos y experiencia. Yo mismo he aprendido según iba escribiendo el artículo.

Saludos

David Serantes

Fotografía de Jacques Daigneault