La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy me apetece compartir con vosotros dos experiencias donde se demuestra claramente como el iPad representa un hito en la historia de la informática como lo pudo haber sido en su día el ratón.

Esto no es una historia de Mac contra Pc, esta vez esto no va de reviews ni vamos a analizar el producto en sí, sencillamente Apple ha puesto en el mercado un hardware que vestido del consiguiente software y de la magia correspondiente que ellos saben inyectar a sus productos, consiguen atraer a nuevos usuarios que hasta ahora habían huído de la informática en todas sus formas, o que sencillamente nadie había conseguido seducir.

El producto está ahí, ya es una realidad y produce las siguientes reacciones:

Mi trabajo como informático toca varias áreas y una de ellas es la geriatría. Hace tiempo que visitando estos centros observaba entusiasmado como la gente mayor empezaba a hacer sus pinitos en la aulas informáticas que al efecto, se habían creado. Muchas de ellas gracias a la colaboración inestimable de alguna entidad bancaria. Pero no todos los usuarios se hacían con el pc, su windows y su ratón, y es que también la vista juega un papel importante en este asunto.

Al final los usuarios no son un porcentaje elevado y lo que hacen la mayoría es leer la prensa.

Este vídeo circula por la red y es el caso de Virginia, una anciana de 99 años a la que han puesto en sus manos un iPad y evoluciona con él de una manera asombrosa.

Belén es una afamada decoradora y buena amiga mía. La situaremos en un tramo de edad en torno a la cuarentena. Es la típica persona que no ha manifestado ningún entusiasmo por la informática en toda su vida, no existía para ella la herramienta perfecta para su trabajo. Salvo la caja de lápices de colores, la libreta en blanco y el flexómetro, no ha habido Pc, ni Wacom, ni nada que le permitiera hacer un trabajo de campo como a ella le gusta.

Hoy ha sido el día de la madre y Belén ha recibido «el regalo«. Lo ha sacado de la caja, lo ha encendido y ha empezado a dejarse llevar por su dedo. Intutívamente ha echado un vistazo a iBook que ya contenía algunos libros y revistas de decoración, ¡Impresionante!. Seguídamente ya ha encontrado el icono de la herramienta que la ha entusiasmado del todo, IDEAS de Adobe, que para mas inri es gratuita, y que sirve para hacer bocetos.

Sin ninguna experiencia previa y con un software en inglés Belén ha hecho esto y me lo ha mandado por correo electrónico desde la misma aplicación.

idea

Amigos, estos usuarios están en las antípodas de los que pululamos por aquí. Definitivamente algo esta pasando.