La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Estos días he estado sacando todo el partido a mi Nokia E71 aprovechando los días de fiesta, la «ociosidad» reinante y un viaje que requería de alguno de los servicios del equipo de la casa finlandesa.

En síntesis los usos que he exprimido más han sido:

GPS, aprovechando el posicionador integrado en el Nokia E71 y el software GarminXT de navegación fuimos capaces de no perdernos más de lo necesario por las calles de Madrid. Eso sí, es muy importante que sepais que sin se agota la batería del Nokia E71 el GPS dejará de funcionar y esto jode bastante si sucede en el momento de afrontar la entrada a Gran Vía y no sabes cómo carajo llegar a Méndez Álvaro, es algo que no podremos olvidar en un buen tiempo 😉

Guía del metro de Madrid, con la aplicación Metro for Symbian pudimos configurar casi de modo instantáneo las rutas a seguir por las diferentes rutas de la ciudad. Esta aplicación gratuita que ya utilizaba en el sistema operativo de Palm es de las que mayor sensación de trabajo bien hecho me ha dado nunca.

TinyTwitter, cliente de microblogging para Symbian OS que aunque lo utilicé bastante en estos días, en muchas ocasiones se ha comido letras de lo que yo quería poner en Twitter. Por cierto, en Twitter me podeis encontrar con el original nick: serantes.

Navegador web, incluso con la reducida pantalla del Nokia E71, la facilidad de navegación es tremenda y si tienes bien trabajados tus favoritos (como humildemente creo que los tengo organizados) en base a páginas  diseñadas para dispositivos móviles, entonces la navegación con 3G puede llegar a ser todo un placer. Páginas como FaceBook, Twitter o Serantes.es están ya prediseñadas para que en dispositivos portátiles no muestren todo su «pesado» contenido y esto se agradece en los momentos de navegación en movilidad.

Mail for Exchange, parece una tontería el decirlo, pero un equipo con el Nokia E71 está hecho para el correo electrónico y en conjunto con esta aplicación y un servidor Exchange (mail2web es el que yo utilizo, gratuito y casi sin publicidad intrusiva) puede ser vital en este tipo de equipos tanto para el manejo de tu correo e. como para la sincronización contra el servidor Exchange de los contactos, tareas y citas.

Projekt, un gestor de ideas de los que tantas veces me habeis oído hablar y que es de gran utilidad cuando quieres hacer listas de sitios a visitar por ejemplo o cualquier tipo de listado con sublistas jerarquizadas.

-Además, y para finalizar, también he utilizado el Nokia E71como modem para mi MacBook Air, consiguiendo unas velocidades de conexión a la Internet con la conexión de datos de SimYO y enlazando vía Bluetooth mi MacBook con el Nokia E71.

En fin, que ha sido un fin de semana de gran actividad para el Nokia E71, me he «reencontrado» con él y con la conexión de SimYO 3G, que es muy económica para unos cuantos días de conexión completa.

La parte negativa de la historia la dejo para el final y es que esta mañana, cuando le he cambiado la tarjeta SIM al terminal para incorporarle la de trabajo, todo ha ido más lento, con retardo, hacieno imposible el utilizar el teléfono y además, lo peor, sin capacidad de recibir llamadas, cosa que agradecí mientras no fui consciente del fallo que estaba tenieno, pero que me angustió un tanto en el momento en el que caí de la burra y decidí que no podía ser que tanta gente que habitualmente me llama en jornada laboral estuviese de vacaciones al mismo tiempo.

Todo se ha solucionado haciendo un reset con el código que debeis tener siempre a mano para el reseteo en los Nokia Series 60: *#7370#

Ahora, durante un buen rato he estado instalando todas las aplicaciones que van en mi Nokia E71 habitualmente porque, como siempre en estos casos, hacía meses que no ejecutaba una copia de seguridad de mi equipo y cuando esto pasa…todo se va al carajo y tienes que perder un precioso tiempo convirtiéndolo en inútil y doloroso.

No olvideis hacer copias de seguridad de vuestros equipos, una vez más lo recomiendo tras, una vez más, haber hecho el canelo y olvidando esta regla elemental.

¿Alguna aplicación más que hubieseis utilizado o algún jugo añadido a todo este zumo?

Saludos

David Serantes