La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Klout es el estándar para medir la influencia online

Klout es un servicio de medición de influencia online que quiere convertirse en el estándar internacional. Prestan su servicio desde 2008 y en estos momentos es un sitio al que recurren muchos usuarios y empresas para conocer quién dice algo de ellos una vez que han verificado por otros medios que realmente se han dicho algo de ellos.

En las estrategias de presencia online que están siguiendo marcas, empresas y particulares, existe un apartado realmente importante que es el de la medición y seguimiento de los efectos que los contenidos generados o los comentarios realizados en conversaciones a lo largo de las redes sociales. En esta tarea de seguimiento, tan importante es saber qué dicen de ti como conocer quién lo está diciendo.

Desde luego Klout es un servicio a simple vista sencillo, que basa su atribución de influencia en la actividad de una persona en las diferentes redes sociales; últimamente ha incluido todo un elenco de ellas: Foursquare, Instagram, Youtube, Tumblr, Last.Fm, Flickr, Linked In y por supuesto las originales Twitter y Facebook. Despúes del salto os cuento los parámetros que afectan al indicador de Klout.

Los parámetros que utiliza para conseguir el índice final, valorado en una escala entre 0 y 100, son los siguientes:

True Reach.- se trata de una medida de la gente con la que realmente interactuas. Desde Klout se encargan de separar la paja del grano y tratan de indicar con cuántas personas conversas de verdad.

Amplification Probability.- en este caso Klout proporciona un indicador de qué eco están teniendo tus contenidos entre tu audiencia y en qué medida se difunde entre las diferentes comunidades. Cuanta más conversación seas capaz de generar más aumentará este número.

Network Influence.- este parámetro está referido a tus contactos y lo influyentes que son online. Cuánto más influyentes sean, mayor será el indicador y ayudará a que suba tu índice de Klout.

En definitiva, la actividad que tengas en las redes sociales y la conversación que seas capaz de generar con tus seguidores y amigos es la que va a contar para la obtención de tu indicador en Klout. Cada vez más empresas lo están utilizando para conocer la influencia de las personas que dicen cosas en las redes y cada vez más personas se preocupan de lo que dicen, con quién establecen contactos  y cómo evoluciona su presencia.

¿Te animas a medir tu influencia online?

Saludos

David Serantes