Ya que estos días hemos estado dando tantas vueltas a las novedades anunciadas por Palm, me he puesto en modo nostálgico esta noche de domingo y han venido a mi cabeza aquellas fabulosas y familiares reuniones en las que unos fanáticos de los «cacharros» de la marca nos juntabamos alrededor de una mesa de una cafetería para pasar unos momentos inolvidables.
Esta fotografía que os dejo aquí es de la primera reunión que hicimos en el Grupo de Usuarios de Palm de Galicia, en Santiago de Compostela allá por octubre de 2003: BOM!
De aquella, como veis lo que había en el mercado eran Ordenadores de Bolsillo (ODBs o PDAs) y todos teníamos que complementarlos con teléfonos más o menos avanzados. Los de la época eran los Ericsson T29, los Sony-Ericsson T650 y los Nokia 8910 y 7650 (estos de la fotos eran los míos en aquel entonces). En cuanto a los modelos de ODB: la Palm Tungsten T hacía estar a Palm en la cima y con el lanzamiento de la Palm Tungsten T3 el éxito se convirtió en abrumador en el sector.
La posterior dejadez en el desarrollo e innovación, la falta de oído hacia los usuarios y la pérdida del Norte tecnológico acabó con estas reuniones. Era muy difícil reunir a gente alrededor de una mesa para hablar de productos que se habían quedado desfasados en más de 2 años respecto a la actualidad.
Por aquel entonces yo tiraba del grupo de usuarios junto a otros grandes amigos a la postre y las convocatorias se llevaban a cabo desde el foro de PDAExpertos.com habilitado al efecto y gentilmente cedido por mi buen amigo JJ, administrador del sitio y alma mater del HispaPUG en todo el mundo de habla hispana.
A día de hoy es imposible reunir a usuarios de Palm en Galicia ni en ninguna parte, no hay desarrollo de aplicaciones activo y tampoco hay rumores, dispositivos novedosos, calor por parte de la marca, nada.
Dentro de unos meses esto puede cambiar y quién sabe si convocaremos una nueva reunión para ponernos al día tanto a nivel de gadgets como a nivel personal, porque lo mejor es que detrás de cada Palm había un gran palmero: coño, que os echo de menos palmeros!
Saludos
David Serantes
Enlaces interesantes:
Modo nostálgico on ¿no, Sr. Setantes? Venga, hombre, que con un poco de suerte viviremos un resurgir de Palm y así tendremos un poquito de «chicha» en el mundo cacharrero… 😀
(Conste que mi iPhone sigue siendo el favorito de la casa)
David. Esa hache de echo, que te van a sacar cantares…. 😉
La verdad es que lo pasábamos muy bien en estas reuniones.
De todas formas por mucho que miremos con buenos ojos este Pre, me temo que el tiempo de Palm ha pasado. Y se lo merecen por hacer las cosas tan rematadamente mal. Hace dos o tres años el Pre hubiese podido romper el mercado. Ahora me temo que sólo conseguirá unos breves momentos de notoriedad y acabará por desaparecer. No sólo sus rivales son demasiado fuertes, sino que Palm ya no tiene credibilidad entre los consumidores.
Personalmente me veo en el mundo iPhone por muchos años, así que conmigo los de Palm no harán negocio :).
gracias efejota, estaba herrado en este caso 😉
Coincido con Carlos.
Yo fui solo a una aquí en Valencia, de ahí conocí a Zebus y a otra gente, la cual no he vuelto a saber nada de ella. Ahí iba yo con mi flamante M130, que ya estaba un poco desfasada cuando acudí, jejejeje.