En la aplicación de iTunes para iPhone ha aparecido una nueva notificación al actualizar la versión del sistema operativo a la 3.0. Esta consiste en que Apple te pide conformidad con las condiciones que establece para la utilización de su aplicación.
Se me ha dado por empezar a leer estas condiciones y además de ser aburridas también son demasiado largas. He llegado a la página 25 y he de decidido que no voy a seguir leyendo sus dichosas condiciones, las acepto y punto.
He de decir que te dan la opción de enviart suma copia a tu correo por si las quieres leer en otro dispositivo que no sea el iPhone o incluso imprimirlas, pero es que ni se me ocurre vamos. Firmo, acepto y espero que no me vea en la tribunales dentro de unos mese o años por esta aceptación de condiciones.
Ojalá se pusiera de moda tratar a los clientes como se merecen, poner todo de parte de las empresas para que nunca tuvieramos dudas y en general hacer que los trámites y gestiones con ellas fuera más sencillos, transparentes y sobre todo que nunca tuviésemos esa sensación de estar siendo puteados, ojalá.
¿Leéis las condiciones del software que utilizáis o sabéis lo que supone no leerlas?
Saludos
David Serantes desde el iPhone
Me gusta ser conocedor de lo que acepto normalmente, pero lo cierto es que cada vez es mas notorio el esfuerzo que hacen las empresas por que este tipo de condiciones sea mas difícil de leer que el manual de instrucciones por su longitud. Por ello estoy perdiendo la costumbre de hacerlo últimamente, pero una vez leída una en su genero (móviles, software…) leídas todas en su mayor parte. Ademas en muchos casos puede incluso resultar cómico, gracioso o curioso algunos de los puntos.
Si, la verdad es que leer los contratos de usos y condiciones de todos los dispositivos/programas/servicios que utilizamos normalmente puede llevarte incluso días ya que muchas veces hay que detenerse a pensar bien lo que quiere decir cada frase, que leida rápido parece de Perogrullo pero pensandolo un poco de das cuenta de suelen tener bastantes «intenciones ocultas» la mayoría.
El dia menos pensado nos encontraremos «picando piedras» para agrandar una mansión mientras pensando para nosotros… ¿¿Porque no lo leeria antes??? ¿¿!!Porquéeeee!!?? 🙂
Totalmente de acuerdo contigo. No sabes si le estás vendiendo tu alma al diablo, pero por no leerte todo el tostón firmas, digo cliqueas, y punto.
La información es poder, así que no creo que nos faciliten la labor de su entendimiento.
Como dijo una profesora mía: ¿Porqué creéis que en derecho se habla tan raro? Pues se usan terminologías jurídicas para que sea más difícil de entender por alguien que no sabe.
por cierto, noticia apezzeada y meneada, ¿será portada?
Reconozco que esta advertencia del otro día me dejó pensando unos segundos si estaría firmando la muerte de Manolete, pero al final pasó lo de siempre…. ENTER+ENTER+ENTER, pero desde ese día sigo preocupado y no duermo bien
@Jesús Sastre, eres un cachondo! anda que me gustaría saber a mi tus trucos con la Apple Store, seguro que no pagas una canción, no apli ni nah…
@mnl, mil gracias! mola los del meneo
Saludos
David Serantes