Haber tenido el iPhone original se está convirtiendo en un tormento. Desde que en el año 2007 conseguí un iPhone «americano» no he dejado de caer en la estrategia de Apple. Año tras año la misma cantinela: «El próximo no lo compro». Y cada año la digestión de mis propias palabras, se ve que lo de tropezar en la misma piedra no lo llevo demasiado bien.
Ayer llegó el nuevo iPhone 7. Negro como el carbón, bonito a rabiar y útil…tan útil como los modelos de los últimos dos años. Seguro que si voy a a la página de comparativa de modelos de Apple veo que tiene un montón de megapíxels más en su cámara delantera, que graba vídeo mucho más nítido o que el procesador táctil ha sido mejorado, pero eso no importa tanto como que es el último. He tenido todos, ¿no iba a tener este?
Algo irracional sigue sobrevolando la marca, Apple llama la atención, pierde brillo con el tiempo, se dice que se ha estancado y que nada es lo mismo, pero producto tras producto los usuarios más o menos fieles seguimos pasando por caja y los accionistas siguen confiando en la gestión de Tim Cook, el CEO que ha sido capaz de hablar como si hubiese olvidado a Steve Jobs.
Los iPhone seguirán llegando a mis manos y yo seguiré diciendo que este es el último, que Android ya es mejor que iOS, que las gamas medias son los nuevos iPhone-killers y que no hay necesidad de gastar más de #CienMilPesetas en un te-le-fo-ni-to (voz de madre).
Que tendrán los productos de Apple que al final terminamos cayendo, a mí me ha pasado con el reloj, que sin verle demasiada utilidad y sabiendo que los Android wear le comen terreno, he terminado comprando un Apple Watch y después de decir como tú, no me compraré un reloj de notificaciones, jejejej que ingenuo.
Saludos
Me parece que gente como nosotros no hacemos prueba ???? Nos ponen delante algo nuevo y con pilas y vendemos a nuestra madre para ir a por ello. Pero que nos quiten lo bailado. ¡Gracias por pasarte a saludar y comentar!
Bueno, ya te ha costado cambiar al iPhone 7, que tú eres un fiel cliente de la marca ;-). Yo creo que es la prueba de que, por mucho que tecnológicamente no sean los que ofertan el material más puntero, los productos Apple dejan satisfechos a sus clientes. Yo sigo usando mi iPad ¡original!, por más que no tenga actualizaciones desde hace años y es irrompible. Cada vez falla más a la hora de cargar páginas Web (lógicamente, dado que no está actualizado a las últimas tecnologías wbe), pero funciona
@Matterhorn, completamente de acuerdo. Sin embargo esta vez me ha costado mucho decidirme. Teniendo el 6S no sentía ninguna necesidad de cambiar. Ahora que he cambiado por supuesto noto algunas mejoras de potencia y velocidad al hacer algunas cosas. Esta semana pasada por ejemplo edité 14 vídeos para hacer uno en iMovie en el iPhone y fue toda una delicia. Calidad de grabación de vídeo espectacular y edición desde el mismo dispositivo que haría un pequeño de 5 años con unas pocas indicaciones.
Me alegro por tu iPad original. Todo un clásico ya!
Yo tengo el iphone 6s y de momento esperaré al 8, tampoco veo grandes cambios entre un modelo 6 y uno 7, y es demasiado precio de diferencia para solamente poder tener pocas cosas nuevas que el 6s no tiene.
@Clash, Eso pensaba yo y mira ahora que feliz estoy. Gracias por comentar!