La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

videos-ipad

Hoy os traigo cifras que provienen de un estudio de mercado realizado por NPD según el cual:

13% de los clientes de iPad lo compraron en lugar de un PC

24% de los compradores de iPad sustituyeron la compra de un e-Reader por el tablet

38% de los compradores de iPad también tienen un iPhone

48% de los compradores de iPad tienen un Mac

90% de las compras de iPad vinieron a incrementar el número de dispositivos en el hogar

Este estudio ha servido para tirar por tierra las afirmaciones que en su día había realizado Brian Dunn, CEO de Best Buy en las que establecía que hasta un 50% de las ventas de PCs portátiles se veían canibalizadas por el Apple iPad.

Es curioso que en otros comentarios, desde Best Buy , se indicó que las palabras se habían malentendido; que lo que realmente querían decir es que de cada 100 personas que iban a comprar un netbook, 50 acababan comprando un iPad, pero que en origen querían un netbook.

Está claro que hay diferencia entre que el iPad canibalice el mercado de los portátiles (con netbooks incluidos) a que las ventas del iPad provengan de compradores potenciales de netbooks.

Con las cifras sobre la mesa se observa que el que compra un iPad no lo quiere para sustituir un PC y si alguna vez hubieran utilizado uno entonces verían que no es posible la sustitución.

Saludos

David Serantes