La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

El Jailbreak del iPad es extremadamente sencillo con la aplicación SpiritJB que hemos presentado en el post anterior. Lo que no tengo tan claro es si la ventajas que se obtienen con esta operación son tan positivas como sucedía con el iPhone.
En el iPhone veo imprescindible tener SBsettings, la aplicación que te permite el encendido y apagado rápido de BT, WiFi, reinicios, refrescos de escritorio, etc. También la posibilidad de realizar Tethering con el iPhone 3GS y así dar servicio WiFi al iPad es para mi un motivo razonable para hacer Jailbreak.
En el iPad no detecto tanta importancia en cuanto a los extras que se ganan con el Jailbreak, salvo la posibilidad de instalar las apps de forma gratuita pero ilegal, con gran beneficio para el usuario pero con pérdida injusta para los desarrolladores. A estas alturas ya había comprado las apps necesarias para mi iPad y en todos los casos lo que he pagado por ellas me parece justo en función de lo que obtengo de las mismas.
He probado aun así el Jailbreak en el iPad y he visto que se puede instalar alguna app de pago desde apptracker.org; pero en mi caso no he sido capaz de que tras la instalación las apps tuviesen el icono original, tan sólo veo un icono semitransparente y me valgo del texto bajo la app que sí indica de cuál se trata.
Por otra parte tampoco he podido instalar Mobile Terminal y este es un aspecto de seguridad que me preocupa. Ya sabéis que es una buena práctica el cambiar la contraseña que Apple pone por defecto a todos sus dispositivos para acceder como administrador. Pues yo no he podido :-S
Por último en la parte negativa también me he encontrado con que estéticamente y tras cada reinicio la vista se distorsiona y te encuentras ante un iPod Touch gigante, cuestión que se enmienda con un respeto del escritorio, para lo que SBsettings es un gran aliado.
En definitiva que el Jailbreak lo necesitaba para el iPhone 3GS con firmware 3.1.3 pero no lo veo imprescindible en el iPad y lo que es más todavía no está tan maduro como para garantizar un buen funcionamiento de todas las funciones.
Saludos
David Serantes
Enviado desde mi iPad