Esta tarde he instalado el nuevo sistema operativo de Apple, el Snow Leopard en mi ordenado portátil, un Apple MacBook Air. Snow Leopard estará disponible el viernes para todos los usuarios. Lo que yo he instalado es una versión no definitiva que se denomina: Mac OS X 10.6 (10A432).
Cuando realizas la instalación en un MacBook Air, por no tener este unidad de DVD integrada, tienes que depender de una externa o utilizar una aplicación del sistema operativo que te permite utilizar el lector de DVD de cualquier ordenador conectado a la misma red. Esto es lo que he realizado en mi caso desde el Apple iMac.
Por defecto y si no haces nada para evitarlo el Snow Leopard actualizará a tu sistema operativo anterior, el Leopard y seguirás conservando mucha de la basurilla que tenías anteriormente. A mi me hubiera gustado hacer algo para evitar este tipo de actualización y ahora me he dado cuenta que alguien lo había contado.
Tarde me he enterado que nuestro buen amigo el Dr. @ZeRoTe había publicado un estupendo tutorial de cómo hacer esto. Por si a alguien le vale este tutorial os dejo el enlace a la entrada en su blog.
Saludos y gracias a ZeRoTe por tan buen aporte.
David Serantes
Muchas gracias por la entrada, esperaré al nuevo Snow Leopard para instalarlo limpiamente en mi Macbook. Hago una pregunta, ¿no has podido esperar a la versión definitiva?, aunque sea pronto, ¿qué opinión te merece este nuevo sistema operativo?.
Salu2
Hola! Primero en comentar, gracias!
No he sido capaz de esperar chico, soy un culo inquieto y al tener Time Machine como respaldo de seguridad me he lanzado sin miedo ;-). Además me han comentado que la versión que he instalado es la definitiva, pero eso no lo sabe ni Steve Jobs.
En general lo que he visto en mi MacBook Air es ganancia de espacio: 7 GB y velocidad en el manejo del Finder, apertura de aplicaciones y algún efecto muy chulo sobre aplicaciones minimizadas en los iconos, lo del Exposé en el Dock vamos…
Además he visto el QuickTime y es absolutamente fascinante, sirve para grabar screencast «tal cual», una pasada.
Todavía tengo que bucearlo mucho para ver qué incluye.
Un abrazo
David Serantes
Gracias a ti por responder tus primeras impresiones, veo tu blog casi a diario pero casi nunca opino, lo haré a partir de ahora.
Como te sigo sé que eres inquieto pero eso es bueno, lo demás aprendemos de ello.
Te comento que tengo la licencia del QuickTime, ¿vale la misma para el nuevo o hay que utilizar la tarjeta de crédito?
Nuevamente, ¡¡gracias!!
Muchas gracias por el enlace!!! me venía genial ver como se hacía esto por que yo soy de los que opina que una actualizacion encima no puede ser muy «buena» y me fío mas de un sistema actualizado de cero (manías de ex-pecero¿? quien sabe)
Saludines!!
Personalmente cada vez que realizo instalaciones limpias en Apple utilizo el Superduper y nunca me ha dado problemas.
¿y qué hay de nuevo en la 10.6? ¿de verdad merece la pena?… llevo años usando las versiones impares 10.1, 10.3y 10.5 y creo que son mejores
He actualizado desde 0 y esto parece que va mucho mejor. Ahora tengo que volcar todo con Time Machine desde el Time Capsule, esperemos que siga la velocidad.
#6 @jmarior ¿impares mejores? ¿estás en serio? Alucino con todo lo que tienes escondido en tu sabiduría XD. Cuéntanos anda.
Saludos
David Serantes
Yo tengo instalada la que dieron en la WDC actualizada a tope en un Mac Mini 2009 con 2GB de RAM y la noto un poco más lenta que la Leopard.
Tambien puede ser que tenia petado el equipo de mierda e hice una actualización a pelo.
Sinceramente, no creo que valga la pena comprarla. Es como si te cobraran por los service Pack de Windows.
Actualizado, y con la guia de @ZeRoTe, funcionando y casi sin problemas.
Digo casi, por que si he tenido un pequeño problema con la cuenta gmail en MAIL. Pero a grandes males grandes soluciones, la he eliminado y la vuelto a crear, y a funcionar sin problemas.
Resumiendo;
Todo bien. Y la guia muy buena.
Un Saludo