La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

iphone

En las diferentes redes sociales se están viendo estos días muchísimas fotografías tomadas en movilidad y caracterizadas porque han sido pasadas por un filtro de color, tono, brillo y también tiene un marco característico.

Son fotografías tomadas con un iPhone de Apple y compartidas en Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr directamente, con un solo tap. Si lo deseas además pueden utilizar la característica de geolocalización y a través de Foursquare, otro de los servicios más de moda entre los que gustan de la vida social 2.0, hacer un «check-in» en el lugar desde donde se ha tomado la fotografía.

facebook-instagram

Instagram en Facebook

twitter-instagram

Instagram en Twitter

Instagram en sí es una «app» para el iPhone, que se descarga desde la App Store de forma gratuita y que lo único que requiere del usuario es crear una cuenta que lo identifique y que facilite además la identificación por parte de otros, al fin y al cabo, el objetivo de Instagram es generar una red social en la que se compartan los momentos de cada usuario representados por fotografías.

Desde el sitio web de Instagram comentan que por ahora no han implementado ningún servicio de pago, que el núcleo de la aplicación y la filosofía seguirá siendo la gratuidad, pero que en el futuro implementarán más filtros que los 11 predeterminados para aplicar a las fotografías y entonces es cuando recuperarán su inversión y establezcan definitivamente su modelo de negocio.

En mi opinión es un programa interesante que llega en un momento en el que convergen unos buenos planes de datos de telefonía móvil (precio y velocidad) y además una muy buena calidad fotográfica en un terminal como es el iPhone 4 (programa también válido para modelos anteriores). El éxito de esta «red social fotográfica» puede basarse en estos dos aspectos y también en la facilidad para alimentar el resto de redes sociales en las que tengas presencia sin ningún coste de esfuerzo para ti.

Instagram en Tumblr

Instagram en Tumblr

Le tendríamos que pedir a Instagram que integrasen más servicios a los que poder publicar desde la aplicación: Posterous, Blogger, WordPress, etc. y también que abrieran esta app a otras plataformas: Blackberry, Android, Symbian, WebOS; pero he de reconocer que han conseguido un servicio ágil, divertido y de muy fácil utilización. Tienen todos los ingredientes para tener futuro, esperemos que no se les trunque el camino.

Saludos

David Serantes