Instagram es una de mis apps favoritas de fotografía para iPhone. Su éxito lo encuentro en que hace pensar que eres un buen fotógrafo (realmente seguro que eres tan malo como yo) al aprovechar todas las características de la propia cámara del iPhone y añadirle una serie de filtros que mejoran sensiblemente a la vista el aspecto de tu fotografía.
Por otra parte también es adictiva para el usuario. Se basa en las características sociales que implementa. Permite compartir tus fotografías en todas las redes sociales y a la vez recibir los comentarios de otros usuarios junto con su «me gusta» particular, en forma de corazón…un tanto cursi pero atractivo al fin y al cabo.
Ahora Instagram se confirma, por parte de uno de sus directores, que existirá en su versión para Google Android. Veremos qué tal le sientan los filtros a las múltiples cámaras que aportan los dispositivos androides y sobre todo a qué extremos llegará la rivalidad que existe entre los usuarios más extremos de cada una de las plataformas: los fanboys y los fandroids.
En mi caso soy usuario de iOS y de Android, pero no dispongo de un Android potente que tenga una cámara como la del iPhone 4S, por lo que no utilizaré la app de Android y seguiré disfrutando de las fotos del iPhone o quién sabe si en un futuro cercano de las fotos del nuevo iPad para cuya plataforma no existe todavía app de iOS (puedes usar la del iPhone pero a la resolución del iPhone).
Sea como sea y llegue cuando llegue, no perdáis el tiempo y descargad Instagram en la App Store para vuestros iPhone, es una muy buena forma de ir cambiando la forma de ver las cosas a través de una cámara de fotos.
Saludos
David Serantes
Foto | Nuwomb
¡Hola! Yo tengo un Nexus S y un iPhone 4, y la verdad es que el smartphone de Apple le da mil vueltas al Nexus en mi humilde opinión. Ya que eres usuario de ambas plataformas, ¿cuál te gusta más? Cuando saquen Instagram para Android solo faltará Tweetbot 😉
¡Un saludo!
@IBC84, El Nexus S es un gran terminal, pero desde mi punto de vista no comparable al iPhone 4 y mucho menos al 4S. Otra cosa diría si se tratase del Galaxy Nexus, si bien solo he cacharreado con él unas cuantas horas.
La plataforma que a mi me convence para mi tipo de uso es iOS. He encontrado un equilibrio bastante consistente entre las características del iPhone 4S y el software que llevo instalado, cosa que en Android, quizá por querer replicar el uso que le doy a los iPhone, no he conseguido con ningún terminal.
Lo mejor: que podemos usar varias plataformas y cada vez de forma más transparente cambiar entre una y otra porque las apps van siendo semejantes.
En breve estaremos todos jugando también con el Windows Phone y encantados que van a estar los usuarios corporativos, ya verás ya…
Saludos
David Serantes
@serantes, Totalmente de acuerdo, he probado Windows Phone y es una pasada. Android tiene que ponerse las pilas 😉
Pues que alegría tengo en el cuerpo!!!! Yo sería de los androidianos y no me llega el momento de verlo en el Market.
Según aparezca me lanzo sin piedad a probarlo y espero que cumpla mis expectativas, ya que lo que he visto hasta ahora…pues como que no.
Tengo una manía y es la de hacer cierto tipo de fotos con el móvil. Tengo un Galaxy S y, sin ser una maravilla, la verdad es que la mayoría no tienen duda. Cuando las cuelgo en Facebook me preguntan si por fin ya me he comprado la cámara (siempre digo que me voy a comprar una y al final… pues no, jijiji)
Por eso tengo una curiosidad cuasi morbosa por saber qué nos ofrece la mencionada app y estoy a la espera…
Ya empiezo a salivarrrrrrr……..
@hacehituna, con una app como Instagram, a poco que te guste hacer fotos en movilidad no dejarás de hacerlo a todas horas. Facilita la toma, la aplicación de filtros de forma instantánea y poder compartir en todas tus redes sociales con solo poner el título y pulsar el botón enviar. Realmente útil para generar contenido y difundirlo de forma sencilla. Te va a gustar!
Saludos
David Serantes
Anoche estuve cenando con unos cuantos amigos en uno de nuestros japoneses favoritos. Éramos seis personas: cuatro de nosotros con iOS y dos con Android. Ninguno de ellos es de ámbito geek, pero sí mantienen cierto interés en la tecnología y están más o menos al tanto de las presentaciones importantes. Tras comentar la llegada de nuevo iPad entre sushi y maki, tocamos el tema de Instagram para Android. Curiosamente, de los cuatro usuarios de iOS, tres usamos la aplicación (el cuarto probablemente no pueda usarla por tener un iPhone 3G) y los dos usuarios de Android manifestaban su escaso interés en la fotografía con el móvil.
Ahí está la clave: Android no favorece el uso de este tipo de aplicaciones. Recuerdo de mi época con un Nexus S y un SGSII que la utilización de la cámara pasaba a un segundo o tercer plano, quedando relegada a momentos muy concretos. Por ejemplo, el hecho de tener que reescalar una imagen para que no ocupara demasiado ya convertía su publicación en redes sociales en una tarea demasiado… larga. Si a esto le unimos la falta de oferta de aplicaciones de calidad junto a un aparato social (MyTubo no es una opción), lo más fácil es, simplemente, dedicar ese tiempo a otra cosa.
Avanzaba la cena y les narraba las bondades de Instagram, su faceta social y su facilidad para compartir el contenido. Hice hincapié en la diferenciación (la foto-tipo de Instagram es muy fácilmente identificable) mediante la posibilidad de ocultar los marcos, usar el nuevo efecto ‘Lux’, utilizar filtros suaves, …
En los postres les expuse parte de las polémicas declaraciones del CEO de Instagram:
Tócate los cojones.
Cuando salimos del restaurante ya buscaban información sobre cómo descargar el .apk en algún mercado de nombre impronunciable.
Y yo, contento por poder de disfrutar de más amigos en mi red social de fotografía favorita.