Como ya sabéis algunos, desde hace unos de días estoy probando un HTC Radar con el sistema operativo Windows Phone 7. En el último episodio del podcast dije que no tenía prevista ninguna compra tecnológica más este año, pero había una pequeña trampa: el Radar ya venía de camino 🙂 Como creo que próximamente no voy a tener tiempo para escribir una reseña, os dejo de momento algunos titulares con mis impresiones preliminarísimas:
- WP7 sigue apuntando maneras. Ha pulido muchos detalles con la versión Mango y representa en general una alternativa bastante novedosa frente a iOS y Android.
- Sigue teniendo carencias importantes. En cuanto a las limitaciones del sistema operativo, me parece más próximo a iOS que a Android.
- Siguen faltando aplicaciones importantes y algunas de calidad en los segmentos que supuestamente ya empiezan a estar cubiertos. Por ejemplo, no he encontrado ningún cliente de Twitter que me convenza mínimamente. A ver si sale pronto CarbonWP
- El hardware del HTC Radar está bastante bien, pero la tapa inferior (que da acceso a la SIM) le resta varios puntos en cuanto al acabado.
- La calidad de sonido en conversación como mínimo buena. Me da la sensación de que la cobertura no lo es tanto…
- El teclado es sumamente preciso, sin duda a la altura del iPhone, pero se echan en falta opciones alternativas androides.
- La pantalla me parece espectacular. Llaman mucho la atención los contrastes y los fondos en negro.
Próximamente más…
Hace unos días vendí mi Nokia Lumia 800. Quería probar las bondades de WP7 junto al terminal más bonito del momento.
Coincido en que WP7 está más próximo a iOS que a Android y coincido en que le falta un gran número de aplicaciones a la altura de lo que se espera de él.
Facebook y Twitter for WP7 son pobres en funcionamiento y en opciones, pero no hay más competencia (todavía).
Por no hablar de la gestión de podcasts, que es de risa en Zune y en el Marketplace.
Lo más interesante, quizá, es que el crecimiento del Marketplace es muy rápido y aparecen nuevas aplicaciones cada pocos días que van mejorando lo presente.
Te dejo Fer si te apetece leer la revisión que hice de WP7 junto al Nokia Lumia 800: http://thtswhtisaid.tumblr.com/post/13261346008/review-wp7-nokia-lumia-800
gracias por tu comentario. Para Twitter ahora uso Mehdoh, un cliente que me recomendó @josemas, que sin ser la bomba por lo menos cumple (algo que no pienso del oficial ni de Seesmic).
Corro a leer la reseña del Lumia 🙂
@antihéroe, hey, gracias por dejar ese enlace, el análisis es muy bueno, da una idea muy precisa de los pros y contras de WP 7. Eso sí, hay que tenerlos muy grandes para cambiar de iOS a WP 7 sin dejar en casa una opción de cambio rápido…¿no has sentido mono?
Enhorabuena por tu Tumblr, es muy interesante.
Saludos
David Serantes
Menudo vicio que tienes encima.
La verdad es que he estado toqueteando un Windows Phone de un alumno ayer, un Samsung Omnia, y me gusta muchísimo la fluidez del sistema y sobre todo cómo integra las redes sociales en los contactos. Es un cambio de filosofía que me había gustado mucho en Web OS y que parece que ahora con WP 7 y la llegada de apps potentes, que llegarán, puede convertir en una opción «real» este sistema operativo frente a iOS y Android.
En cuanto pueda probaré uno de estos, que ya tardo.
Además ya ves que tu vicio es contagioso, yo que lo había dejado…
Abrazos
David Serantes
Lo tengo desde algo menos de un mes para el trabajo y la batería me dura bastante ya que con uso de emails, internet, llamadas, ver twitter me llega al 40% al finalizar el día, me ha sorprendido gratamente. El WP7 me parece sencillo.
Coincido que la tapa de atrás para la sim y microsd la podrían haber gestionado mejor, da sensación de poder romperse con facilidad si se anda quitando y poniendo.
Los podcast los sincronizo desde el macbook con Win connector.
La cámara tiene calidad con buena luz.
Ha sido una grata sorpresa.
@Hector, además de todos los detalles que has dejado, buena minireview, parece que el precio al que se puede encontrar el HTC Radar está bastante bien, alrededor de los 300 EUR, cosa que lo convierte en un muy interesante dispositivo para estas navidades.
A la venta en Expansys: http://goo.gl/G8NGf
Saludos
David Serantes