La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Frontal-HTC-One

Fotos que tomé del HTC One (Picassa)

En la feria del Mobile World Congress (MWC) he tenido la oportunidad de ver muchos dispositivos; la mayoría de ellos son el mismo plástico de siempre con algún adorno o alguna novedad no revolucionaria. No ha sido la feria de las innovaciones desde luego. Lo que me ha gustado es que algunos fabricantes se han decidido por la calidad en los acabados de los dispostivos. Así, el HTC One, la Blackberry Z10 o el Asus PadFone serían los dispositivos que situaría en lo más alto del ranking si tuviese que elegir alguno a nivel de hardware.

El HTC One ya lo presentaron los taiwaneses el 19 de febrero en un evento emitido en directo para todo el mundo y aún así, este terminal ha conseguido atraer más miradas en la feria de Barcelona que ninguno de los otros dispostivos presentados durante la misma. Ya sabéis que ahora la moda es presentar los equipos antes, después o incluso el día antes de la feria para conseguir más miradas y que los medios no se despisten con otros equipos si la presentación se lleva a cabo durante el evento.

 

 

Todas las características técnicas del HTC One las tenéis en este enlace al sitio oficial, pero me gustaría destacar lo que me llamó la atención al tenerlo en la mano: En primer lugar fue su tamaño. Resulta que a pesar de ser un equipo de 4,7″ de pantalla no me pareció grande en absoluto, lo han conseguido hacer de forma tan natural y ergonómica que te olvidad que tienes en la mano un equipo tan grande. Además tampoco me pareció pesado, el cristal y el alumino que han empleado hacen que te sientas realmente bien al sostenerlo. Otra cosa es que por el tamaño, que está ahí realmente, te encuentres con una tendinitis dentro de un par de semanas.

En HTC son conscientes de que no son los líderes actuales y por la forma en la que han trabajado el HTC One parece que lo quieren volver a ser. En el frontal destacan los altavoces que son llamativos pero que lucen muy profesionales. El sonido, teniendo en cuenta el ruido de la feria, es el mejor que he podido probar en ningún equipo móvil.

Pero el HTC quiere destacar por su parte social. Han incluido el sistema HTC BlinkFeed que es una actualización de tus redes sociales, tus canales de noticias y todo lo que te interesa que esté actualizado en tu pantalla de inicio. La clásica pantalla «Home» de Windows Mobile ahora rediseñada y fresca para llamara la atención de los que vean tu equipo y para tenerte al tanto de todo. Quizá demasiada información para una pantalla de inicio, pero seguro que a muchos les encantará.

Por otra parte también han incluido la tecnología de cámara HTC UltraPíxel, un nombre que desde luego llama la atención y sobre todo cuando te explican que el sensor es capaz de captar hasta un 300% más de luz que uno habitual. Con esto en HTC se han inventado también el HTC Zoe, una forma de tomar de un solo disparo 20 fotografías y un pequeño vídeo que se muestra en pantalla de una forma realmente original y atractiva. Es la funcionalidad que enseñarás primero a los que te digan que tienes un teléfono precioso, que lo es.

En cuanto al manejo en los minutos que pude estar jugando con él, tomando alguna fotografía (espectacular la calidad) de los acróbatas que tenían en la feria sobre unos andamios haciendo unas peripecias asombrosas, me pareció realmente rápido, supongo que el hecho de llevar un procesador de cuatro núcleos de QualComm (Qualcomm® Snapdragon™ 600, cuatro núcleos, 1,7 GHz) tendrá todo que ver, además de los 2 GB de memoria RAM que incorpora.

Si ahora tuviese que decidir comprar un dispositivo con Android, sin duda este sería el elegido. Eso sí, los precios, como los de todos los gama alta de los fabricantes en los últimos tiempos se dispara a los 550 EUR de media en función del país donde se vende, algo que como siempre digo con el iPhone 5, me parece un escándalo que perdurará mientras los usuarios los compremos a esos precios.

Si tuviese que elegir comprar un dispositivo…sin Android, este sería una Blackberry Z10, de la que os contaré la presentación que nos hicieron los chicos de Blackberry en una demo privada en breve.

Saludos

David Serantes