La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tarjeta de visita de Steve Wozniak

Steve Wozniak es la persona que más ha influido en la vida del hoy tan famoso Steve Jobs, alma de Apple y gurú de las presentaciones excelentes. Pero además de ser el compañero de garaje de Jobs, también existe una anécdota que estos días me ha vuelto a la cabeza.

En 1976 Wozniak (conocido como Woz, el mismo nombre que le ha puesto a su empresa) estaba trabajando para Hewlett Packard (HP) y al mismo tiempo pasaba buenos momentos en la habitación de Steve Jobs jugando a construir circuitos electrónicos.

Uno de estos «inventos», por contrato con HP, quien le obligaba a presentar a la empresa cualquier idea tecnológica que pudiese suponer un negocio, lo presentó ese mismo año pero las cabezas pensantes de HP echaron atrás el proyecto porque «quién iba a querer un ordenador personal».

Estamos en 2011 y HP sigue cometiendo errores que probablemente le resultarán muy caros a medio plazo. Es quizá una de las empresas más grandes del mundo y que está dentro de muchas otras empresas, pero en algún momento sus estrategias son decididas por personas sin visión, como en el caso del proyecto que Steve Wozniak presentó en 1976.

Woz dejó HP ese mismo año y el día 1 de abril de 1976  formó junto a Steve Jobs y Andy Wayne la empresa Apple Computer, que por supuesto no tenía nada que ver con el actual Apple pero que fue un paso necesario para la era del PC y la aparición de los primeros dispositivos asimilables a ordenadores personales, el Apple I y el Apple II.

De vez en cuando es muy positivo echar la vista atrás y observar los pequeños detalles que habrían podido cambiar el rumbo de la historia.

Saludos

David Serantes

Steve Wozniak en Wikipedia

Imagen:Cardonizer