He comprado mi primera película en la tienda de Google Play. Esto no es ninguna novedad; ya había comprado anteriormente muchas aplicaciones de la misma forma e incluso varios discos y canciones sueltas.
Lo que ha cambiado es que esta película la he visto de una forma muy sencilla y directa en mi televisor a través del dispositivo Google Chromecast. Sin necesidad de descargarla, en streaming directamente desde el Chromecast y controlando, a modo de mando a distancia, la reproducción con el dispositivo móvil.
El Chromecast que anunció @doalvares hace unos días es un dispositivo que todavía no he exprimido, pero que promete ser el nexo perfecto entre mis smartphones (vale para iOS y para Android), tabletas o incluso portátiles: es muy sencillo mostrar en la pantalla del TV la pestaña del navegador (optimizado para Google Chrome) que te apetezca.
Me está gustando la experiencia sobre todo por la simplicidad del Google Chromecast, en su concepto y en su instalación; tan solo tuve que conectarlo a un puerto HDMI y alimentarlo a través de uno de los puertos USB de mi TV (algunos puertos HDMI son capaces de autoalimentar al Chromecast). A continuación entrar desde el iPhone en la página de configuración del Chromecast y posteriormente, una vez configurado, tan solo conectarlo a la red inalámbrica de mi casa.
Realizada la instalación y conectado a la red inalámbrica, tan solo tienes que decidir qué contenidos de tus dispositivos conectados a la misma red quieres ver en tu pantalla, como Youtube, películas o música de la Google Play y además con otras aplicaciones de terceros, un sinfín de cosas más que os iremos contando estos próximos días.
Saludos
David Serantes
Si bien la reproducción de YouTube a través del Chromecast es magnífica, admito que lo que más me gustó fue el detalle de que Wuaki.tv ya funcione desde su versión web (están actualizando las apps móviles para iniciar un proceso de beta testing), pues demuestra interés en aprovechar este tipo de tecnologías. Espero que en breve adapten las aplicaciones de Atresplayer y Mitele (sospecho que Yomvi no dará tal paso, pues actualmente bloquea el AirPlay) pues sería la forma ideal de llevar los contenidos a la carta de varias cadenas en abierto que son de consumo masivo, convirtiendo el Chromecast en todo un imprescindible para los hogares (pues los sistemas de Smart TV están demostrando ser un completo desastre).
mitele y otras que van por html5 ya es posible verlas por el chromecast
en vget, elige no flash/desktop y te envía al chromecast.
https://www.youtube.com/watch?v=ge80vInjoBk
@juan, yo no me refería a hacer hacks para acceder a contenidos a través de Chromecast (también se puede hacer mirroring de una pestaña de Chrome, aunque no vaya muy fluido), sino a que las aplicaciones oficiales tuviesen soporte nativo, para que con sólo pulsar un botón se pueden ver los contenidos en el televisor sin tener que romperse la cabeza.
Ahora mismo hay muchos hackeos para Chromecast, pero para que arranque con fuerza en España es necesario que sea posible ver a través del dispositivo mucho contenido audiovisual que vaya más allá de YouTube (y como aquí no tenemos Netflix, nos tendremos que conformar con que se pongan la pila Wuaki, Filmin, Mitele, Atresmedia y compañía).
Yo con lo que más utilizo es con TVSofa juntó con Video Web Downloader. Tanto para ver películas y series, es realmente cómodo y funciona de maravilla. Ingresamos nuestra cuenta de Series.ly en TVSofa y a disfrutar.
También lo utilizo con Plex para reproducir los vídeos almacenados en el nas. Lo malo de esto es que mi nas no soporta transcoding y no se puede instalar Plex en el. Lo que me obliga a instalarlo en el Mac y tenerlo encendido al reproducir los vídeos. La solución a esto sería que aplicaciones como Infuse 2, nPlayer, vlc y similares aprobecharan el SDK de chromecast lanzado recientemente por google.
Esperemos que en breve lleguen más apps compatibles con el dichoso dongle.
Lo que menos me gusta es que sólo haya la posibilidad de usar el smartphone como mando a distancia. Cuando el nene llora y tienes que pausar la peli inmediatamente es un engorro usar el móvil de controlador. Además pierdes la sensación táctil que aporta un control físico al que no tienes que mirar para manejar de manera automática y natural. Creo que este es un caso claro en el que una tecnología más avanzada hace las cosas de manera menos eficiente.
De estas veces que le ves la utilidad a las cosas en el 1º momento, tengo un Mac Mini en casa como centro multimedia y otro con OS X server que también hace las funciones de servidor de Plex. Bien pues apenas lo puedo disfrutar ya que trabajo de «Itinerante» y paso las 1/2 de las noches en Hoteles. Bien pues conecto al TV de la habitación el «Cacharrito» y lo conecto a la wifi de mi router 3G y a partir de hay ya mi cliente de Plex del iPad hace el resto. Puedes hacerlo a través de al wifi de algunos hoteles (No se hasta que punto es seguro hacerlo o si pones en peligro tus credenciales de Plex) pero hay otros en los que es imposible y no se porque (Ni intente saberlo, me apañe con mi router)
PD: Hasta ahora me apañaba viendo cada noches uno o dos capítulos de series en el iPad