La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Regency-Palace-Madeira

Me he acordado que hace un par de años ya puse un post con el título Geek en vacaciones, el año pasado dediqué una puesta de sol desde uno de los sitios más bonitos del mundo y he decidido traeros una foto del hotel en el que estamos pasando unos días en Madeira.

Se trata del Hotel Regency Palace de Madeira en Portugal que quiere ser un 5* y se queda en un 4* como mucho por varias cuestiones. La que os voy a contar es que no ofrecen conectividad a la Internet gratuita: NINGÚN TIPO DE CONECTIVIDAD. No tienen conexión ADSL de cable en las habitaciones como hacen un muchos sitios, ni zona WiFi en algún punto del hotel, como hacen en muchos otros ni un ordenador conectado a la red para que se pueda utilizar por parte de los clientes: NADA.

Lo único que me han ofrecido como posibilidad es un ordenador con conexión de pago en base a la siguiente tarifa:

15 minutos: 3 EUR

30 minutos: 5 EUR

60 minutos: 9 EUR

Vosotros me diréis qué os parece…

Es obvio que me he buscado otras opciones más baratas ya que estas vacaciones me he comprometido a escribir en Gizmos.es un par de artículos diarios y lo quiero cumplir independientemente de dónde me halle.

La solución inicial fue aproximarme a un centro comercial cercano (5 minutos a pie) donde hay WiFi abierto en todos los lugares, se trata del Forum Madeira Shopping Centre. Realmente el primer día me fui hasta allí, pero es un real y puñetero coñazo salir del hotel sólo para eso así que hice lo que debería de haber hecho en un primer momento: investigar las redes que me rodeaban y oh casualidad desde la terraza de mi habitación se pilla una red denominada SMC que está abierta y salvo en contadas ocasiones siempre va bien.

Una vez más le llamo tacaños, ratas, huraños, agarrados, perros y todos los sinónimos posibles a los hoteleros que no ceden el WiFi a sus clientes. A ver si espabilan y dejan de ser como son.

Uy qué a gusto me he despachado.

Saludos

David Serantes