La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

He descubierto MyTrendyPhone. Un sitio de venta de accesorios para smartphones, consolas y tabletas. Me ha sorprendido la cantidad de referencias que tienen en sus catálogos. Fijáos que en la sección fundas iPad 2  aparecen hasta 48 fabricantes y cada uno de ellos ofrece una o varias opciones de fundas de todos los tipos, lo mismo que en la sección del que será mi nuevo dispositivo dentro de un par de meses, sección fundas iPad mini en la que se cuentan 56 fabricantes con sus respectivos productos. Está claro que por variedad es una de las tiendas que más ofrece, un gran descubrimiento que estoy seguro prestará un buen servicio a los que decidan proteger sus nuevos regalos tecnológicos.

Funda Scosche Folio P2

De los productos que tienen en catálogo me ha llamado la atención una de las fundas de Scosche, un fabricante «de toda la vida» que se caracteriza por hacer productos de alta calidad, con acabados realmente profesionales y sobre todo, lo que más me gusta, orientados a proteger el dispositivo contra golpes y caídas.
El modelo es el Folio P2 , una funda pensada para el iPad 2; este dispositivo ya sabéis algunos que me cayó al suelo hace unos meses y tuve que cambiar su pantalla por haberse roto completamente, incluso llevando la SmartCover de Apple colocada…no sirvió de mucho al chocar contra un perfil de aluminio de un armario empotrado. El impacto hizo que la pantalla se quebrase totalmente.

Protección

Ahora, dentro de esta funda no existe posibilidad de que rompa en una caída, pues queda protegida la tableta de forma natural. Las cuatro esquinas son «abrazadas» por la funda y además refuerza el sistema de agarre con dos pestañas más que hace que sea virtualmente imposible quitar la funda si no es porque quieres quitarla explícitamente.

Por otra parte, las partes que tienen que quedar expuestas lo hacen perfectamente, como son la cámara fotográfica en la parte trasera, el altavoz y el conector de 30 pines en la parte inferior, el conector de auriculares-jack y el botón de encendido/apagado en la parte superior y los botones de subida/bajada de volumen y bloqueo de rotación de pantalla/audio en el lateral derecho. hay acceso a todos ellos sin necesidad de sacar la funda o tener que abrir la tapa frontal en ningún caso.

La única ranura a la que no podrás acceder con la funda colocada es a la de la bandeja de la microSIM que queda debajo de la protección de la esquina superior izquierda.

Materiales

El material de la funda de Scosche para iPad 2 en su exterior es símil piel, muy agradable al tacto y altamente resistente a las manchas, cuestión que me tenía un tanto preocupado en los primeros días de uso por ser tan blanca y luminosa. Cualquier mancha que le ha aparecido por ahora se la he quitado con un trapo humedecido y está como el primer día, cosa que me ha tranquilizado a la hora de ubicarla sobre cualquier superficie sin mayor miramiento.
El interior de la funda es de color gris claro y está fabricada en un terciopelo suave y resistente, que al igual que la funda original de Apple deja alguna marca en la pantalla…quizá el único «pero» que he podido destacar en esta funda.
Funda Scosche en posición de escritura

Practicidad

Esta funda está diseñada pensando en la utilidad sobre superficies, tanto para poner el iPad a reproducir fotografía o vídeo como para poder escribir sobre la pantalla o con un teclado inalámbrico (Bluetooth) externo. Para esto dispone de 3 ranuras en el interior de la tapa frontal que se pueden utilizar para poner el iPad en posición «marco de fotos», además de poder poner también el iPad en modo «escritura» aprovechando el cierre de la tapa frontal, quedando en una posición tumbada, con una inclinación de aproximadamente 30º que en mi opinión la hace perfecta para teclear un texto sin problemas.

Conclusiones

Esta funda de Scosche ofrece toda la protección necesaria para tu iPad 2 (he probado el Nuevo iPad y le encaja a la perfección también) y además las múltiples posiciones para las que está pensada la funda permiten sacarle partido a las posibilidades del dispositivo tanto en reproducción de contenidos como en inserción de textos con teclados externos o en pantalla.
La durabilidad de la funda, algo que cada vez aprecio más en los accesorios, parece a prueba de los menos cuidadosos y lo que más me ha gustado es que  incluso siendo de color blanco, que siempre hace dudar sobre su resultado, parece que durará mucho tiempo en buen estado.

El precio de la funda, tanto en este acabado como el el acabado «Carbono», que si bien no me gusta tanto habrá a muchos que les convenza más que esta lisa, es de 41,20 EUR. Una inversión que puede resultar muy rentable para vuestros dispositivos.
Si necesitáis saber más sobre la funda o alguna fotografía de detalle, no dudéis en dejar un comentario.

Un saludo
David Serantes