Foursquare es una red social donde las visitas que haces a lugares se convierten en un juego mediante la opción de geolocalización de tu dispositivo móvil. Es también una muy buena herramienta para conocer los lugares para visitar, comercios, restaurantes, museos, etc. que tienes alrededor y por último está siendo una opción para que los negocios puedan atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenía.
Una de las opciones que más me gustan es la de premiar a la persona que con más frecuencia ha visitado un lugar, convirtiéndose en el «mayor» del sitio. Una posición que mantendrás mientras la frecuencia de visita se mantenga, pero que cualquier otra persona podrá quitarte a poco que te despistes.
Te imaginas llegar a tu bar favorito y no tener que esperar cola, o que en tu hamburguesería preferida la hamburguesa especial lleve tu nombre…pues esto lo puedes conseguir si te conviertes en el «mayor» del local y el negocio ha optado por alguna promoción para el mayor.
Muchos negocios están empezando a proponer ofertas a través de Foursquare, que es una aplicación que puedes encontrar para múltiples plataformas móviles y tan sencilla de utilizar como abrirla, localizar el sitio en el que te encuentras entre los de la lista que te ofrece la aplicación y hacer «Check in«. Obtendrás puntos que sumarán a tu cuenta y también podrás estar al tanto de si existe alguna oferta en ese mismo sitio para las personas que utilicen Foursquare o bien si existen ofertas en lugares cercanos también serás informado.
Es un juego interesante para el usuario porque puede encontrar información y amigos en las cercanías y que poco a poco será utilizado por las empresas.
¿Está tu restaurante o tu bar favorito en Foursquare? Propón al dueño que se incorpore a la red y trata de conseguir el Mayor, quizá tu próxima cena podría salir a mitad de precio.
Saludos
David Serantes