Justo un día después del revuelo causado por las declaraciones de la empresa Nike a través de su cuenta de asistencia técnica en Twitter, según las cuales la compañía no tiene pensado por ahora desarrollar una aplicación para sincronizar la Fuelband con dispositivos Android, Fitbit anuncia el lanzamiento de una aplicación para sincronizar sus dispositivos (equipados con conexión Bluetooth) con dos terminales con sistema operativo Android (Samsung Galaxy SIII y Note 2).
Lo curioso de todo esto es que al usar una conexión Bluetooth 4.0, existen problemas de compatibilidad con otros equipos, si bien la empresa ha anunciado su voluntad de seguir ampliando la lista de terminales compatibles.
¿Qué opináis de la apuesta de Nike por centrarse exclusivamente en el sistema operativo iOS para su Fuelband?
Saludos,
Doálvares
Respecto a Nike, supongo que habrán echado sus cuentas para centrarse exclusivamente en iOS con la fuelband, pero lo que está claro es que un sistema tan cerrado como Nike+ y sus «dolares del Monopoly» que es el Fuel, irán quedando reducido a una base de usuarios cada vez menor.
@Deco, Muchas gracias por tu respuesta. Hasta ahora les ha ido bastante bien potenciando esa imagen de exclusividad al asociarse con Apple. Está claro que pierden muchos clientes al centrarse casi en exclusiva en iOS, pero creo que en realidad les ha afectado más el tiempo en que se mantuvieron dormidos (viviendo de las rentas de Nike+) que esto.