La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

BlackBerry 10

Durante los últimos días se han filtrado varias versiones del Blackberry 10.1, la nueva actualización del sistema operativo de la firma canadiense. Si queremos instalar una de estas versiones, lo primero que debemos hacer es comprobar el número de modelo de nuestro terminal (Configuración del sistema > Acerca de).

Para los modelos STL100-2 y STL-3 tenemos disponible la versión 10.1.0.1483, que podemos descargar desde aquí. En el caso del modelo STL100-4, la versión filtrada es la misma, pero tendremos que descargar el autoloader específico para este modelo desde aquí.

Si por el contrario disponemos de un modelo STL100-1, podremos descargar una versión un poco más moderna (10.1.0.1609) desde aquí.

Como sucede siempre con este tipo de instalaciones, el usuario debe tener en cuenta que está utilizando una versión filtrada, no oficial, y que la instalación se realizará bajo su propia responsabilidad y asumiendo los riesgos que esto conlleva.

Este procedimiento se realiza en un equipo con Windows en el que tengamos ya instalados los controladores para que se reconozca el terminal al conectarlo por USB. Para instalar estas versiones filtradas de Blackberry 10 habrá que seguir los siguientes pasos:

1. Realizar una copia de seguridad de nuestro terminal con Blackberry Link.

2. Descomprimir el autoloader que nos hemos descargado (archivo RAR).

3. Apagar la Blackberry Z10.

4. En Windows, jecutar el archivo descomprimido anteriormente (por ejemplo, en mi caso es Autoload_STL100-2and3_10.1.0.1483.498812.exe).

5. Conectar la Blackberry Z10 al ordenador mediante el cable USB y encenderla.

6. El autoloader se conectará a la Z10 e iniciará el proceso de actualización. Este es un buen momento para tomarse un café mientras se completa el proceso.

Autoloader Blackberry 10

7. Cuando finalice el proceso de actualización, se cerrará la ventana del programa. En ese momento se puede desconectar la Z10 y esta se reiniciará.

8. La Blackberry Z10 ya estará actualizada y restaurada a los ajustes de fábrica, por lo que ahora tendremos que restaurar la copia de seguridad realizada anteriormente con Blackberry Link. Una vez hecho esto, no está de más realizar un reseteo completo retirando la batería del terminal.

En mi caso, el terminal se ha mostrado algo más lento de lo normal durante los primeros minutos de uso, pero una vez transcurrido ese tiempo ha recuperado su fluidez habitual y por el momento no he detectado ningún problema digno de mención.

Si queréis obtener información sobre las novedades que aporta la versión 10.1, podéis consultar esta entrada de BerryNation.

Fuente: BerryReview

 

Saludos,

Doálvares

 

——

Actualización 02/05/13: Se ha filtrado una nueva versión, la 10.1.0.1627, para los modelos siguientes:

STL-001: descarga

STL-002 y STL-003: descarga

Fuente: Crackberry